Filtradas las características técnicas de la tablet de Apple, y el precio

ISlate_car_phonearena1

En las últimas horas en la red ha aparecido un documento, desvelado por Phonearena.com, en la que se indican las posibles especificaciones de la próxima tablet de Apple. Las características superan incluso todo lo que ha rumoreado al respecto hasta el momento, hasta el punto de que se apunta a un nuevo sistema operativo denominado Mac OS X Clouded Leopard, que sería capaz de mover un proyector incluido en el aparato.

Poco después muchas voces se han alzado en contra de la filtración tildándola, por llamarlo suavemente, de fake de dimensiones colosales. A título personal, y teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho al respecto de la tablet, lo daría por aproximado a lo que será, pero con modificaciones que no se sabrán hasta el momento en que la tablet vea la luz. De hecho algunas funciones chocan de frente con la filosofía del propio aparato, como la conexión a Ethernet, o la posibilidad de dotar el aparato hasta con 8GB de RAM (!). La cuestión radica en las características del documento filtrado, no en las características del aparato que se mencionan.

En Apple se utilizan de forma interna los denominados documentos TPS, que no son más que las especificaciones que se desearían crear, y sobre esta base se empieza a trabajar. Los documentos suelen tener muchísimas modificaciones con el paso del tiempo, se debaten mediante correos electrónicos entre los distintos departamentos, y se adaptan a las necesidades del mercado, costes, tecnologías, etc. La cuestión está en que si lo que se ha filtrado es cierto, estaríamos frente a unas especificaciones muy cercanas a las finales. O eso, o simplemente es todo falso, como ocurre tan a menudo en estos casos. De todas formas, insistimos en el hecho de que gran parte de las especificaciones casan con lo que ha dicho hasta el momento. Muchas casualidades y coincidencias.

Por otra parte, en las últimas horas también han surgido nuevos rumores sobre el precio, que estima sobre unos 1000 dólares. Se apunta a un aparato igual que el iPhone, físicamente, pero de mayor tamaño: 10’1 pulgadas, lo que choca frontalmente con las características que os comentamos unas líneas más arriba. De todas maneras quien apunta este precio forma parte de un grupo empresarial de capital riesgo que ha invertido en Foxconn, uno de los fabricantes que trabaja para Apple. Ahí queda eso, y ya hemos perdido la cuenta de tantos rumores.

iSlate_car_Phonearena2

3 Comentarios

  1. […] More here: Filtradas las características técnicas de la tablet de Apple … […]

Comments are closed.