El Magic Mouse ataca la autonomía del Wireless Keyboard

Magic_Mouse_teclado_Bluetooth

Ya no son pocos los usuarios que se están quejando de que desde el momento que empezaron a utilizar el nuevo Magic Mouse, la autonomía del Apple Wireless Keyboard se ha reducido hasta límites escandalosos. Ambos aparatos funcionan mediante Bluetooth, y la situación llega hasta el punto de que las baterías del teclado deben reemplazarse cada semana. Como presunto culpable de esto se apunta al Magic Mouse.

La cuestión parece tornarse más clara cuando algunos usuarios han cambiado en plan prueba su ratón por unos días, y el problema ha desaparecido. Otros apuntan a un problema con algun driver relacionado directamente con el Magic Mouse que no permitiría que el teclado entrase en modo de reposo, lo que implica un consumo continuado de las pilas.

La duración de las pilas de Magic Mouse siempre ha sido blanco de las críticas, ya que deben cambiarse muy a menudo. Si a esto le añadimos un problema similar pero relacionado directamente con el ratón, y que afectaría al teclado, realmente el problema es bastante grave, sobretodo si tenemos en cuenta que el último teclado de Apple utiliza 2 pilas en vez de 3 porque teóricamente no consume tanto como el producto anterior.

Se comenta también que Apple ya está al tanto de este problema, y en breve lanzará su línea de pilas y baterías iBat con una autonomía alucinante. Evidentemente, es broma. Las pilas, no que ya conocen el problema y están en ello.

Vía | TUAW

2 Comentarios

Comments are closed.