El Galaxy S5, detrás en venta del iPhone 5s y iPhone 5c

Si hace apenas algunos días señalábamos que las cuotas de mercado actuales sostienen que los dispositivos de Apple, iPhone 5 y iPhone 5c venden más en el Reino Unido que el Samsung Galaxy S5, ahora todo hace indicar que estas estadísticas se proyectan en todo el continente. Y es que de acuerdo a la consultora Kantar Worldpanel, los grandes mercados siguen teniendo predilección por los gama alta de los chicos de Cupertino.

Apple sigue llevando la delantera en Europa

En efecto, si consideramos los números que refieren a los grandes mercados de móviles en la actualidad, tomando los casos del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, podemos ver que los números son contundentes, y afirman el liderazgo de los dos mejores terminales de Apple, el iPhone 5s y el iPhone 5c, por encima de su teórico competidor, el Galaxy S5, que además tuvo la ventaja de llegar al mercado varios meses más tarde.

iPhone 5s Galaxy S5

Ya con varias semanas en las que los tres dispositivos han podido competir frente a frente en todos los mencionados países, e incluso cuando el 17% de los usuarios del Galaxy S5 manifiestan que llegan a este terminal desde algún modelo de iPhone, Apple sigue adelante de Samsung en cuanto a sus números de ventas, como remarcan en AppleInsider.

Lo curioso del caso es que a pesar de la ventaja de los móviles de Apple en este terreno particular, Android sigue dominando el mercado de modo abismal para lo que es Europa. Del total de los smartphones, un 73,3% posee un terminal con sistema operativo de Google, y eso quiere decir, en síntesis, que la gente tiene a escoger un iPhone mucho más probablemente cuando busca un móvil de gama alta, y no versiones anteriores para lo que sería un gama media en la actualidad.

También te puede interesar:
El DevTeam anuncia que es seguro aplicar jailbreak al iPhone Software 3.0.1

En Estados Unidos también domina el iPhone 5s

Para los mismos últimos meses, en tanto, las informaciones internacionales dejan claro que el iPhone 5s tiene también ventaja en los Estados Unidos. La diferencia es que en este mercado sí es secundado por el Galaxy S5, quedando el iPhone 5c en la tercera ocupación. En cuanto a marcas, sí podemos mencionar una superioridad de la coreana, con un total de 36,8% con respecto al 32,5% de Apple, que de todos modos no es demasiado grande.

A todo esto hay que sumar, como ya hemos mencionado infinitamente en las últimas semanas, que se espera el lanzamiento del iPhone 6 para mediados de septiembre, con la solución a las demandas pantallas más grandes por parte de los usuarios. En efecto, habrá dos versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, que dejarán pequeños a los iPhone 5s de apenas 4 pulgadas.

2 Comentarios

Comments are closed.