Se abre un nuevo frente de batalla en el mundo de la tecnología: los relojes inteligentes. Samsung, Peeble y LG ya están en carrera, hay productos de Motorola y otros fabricantes en camino, pero los fanáticos de Apple esperan la concreción del rumoreado iWatch.
El CEO de Apple, Tim Cook, sugirió algunas nuevas características que podrían incorporarse en el reloj inteligente de la empresa de Cupertino, y lo más llamativo fue su alusión a la posibilidad de enviar mensajes de voz directamente a través del reloj.
Los desarrolladores se inspiraron en un comentario de Tim Cook para pensar en esta función. Según el relato, Cook les dijo que en China vio gente caminar mientras hablaba al mismo tiempo con su móvil para enviar mensajes de voz. La comodidad de poder hacer eso con el reloj es lo que buscan representar con el iWatch, y no parece tan alocado.
Apple debería trabajar en sensores de voz de gran calidad y sincronización entre el reloj y el móvil para lograr esta función, pero según los rumores es algo que ya está casi terminado.
Ya el sistema operativo iOS 8 nos deja enviar mensajes rápidamente con iMessage, ahora queda ver como se adaptan todos estos cambios al iWatch que de momento sigue en desarrollo pero sin una fecha prevista.
Tim Cook puede haber filtrado una de las grandes capacidades con las que contará el iWatch, pero hasta que no tengamos una fecha de lanzamiento o comunicados oficiales sobre las características del dispositivo es muy difícil saber si es solo expresión de deseos o realidad.
Los relojes inteligentes están en la mira de los consumidores de tecnología. Son dispositivos que buscan ser elegantes y prácticos para mantener al usuario conectado y facilitar el chequeo de notificaciones sin que esto suponga sacar siempre el móvil o estar caminando con él fuera de los bolsillos.