Gracias a él, mucha gente ha logrado hacer el jailbreak a sus terminales sin mucho esfuerzo; muchos de los usuarios prefieren su jailbreak, al del DevTeam. Otros lo consideran un pirata, un ladrón. El hecho es, que George Hotz (GeoHot), ha sido entrevistado por CNN.
A GeoHot es acreditado como el primer hacker que ha sido capaz de jailbreakear el iPhone original, cuando tenía tan sólo 17 años de edad. Así mismo, también se dice que en sus inicios y gracias a su habilidad, formaba parte del DevTeam, pero al hacer públicas algunas de sus técnicas de hackeo, el DevTeam decidió excluirlo del proyecto.
GeoHot ahora tiene 20 años y se gana la vida como un «hacker a la renta«, y precisamente por eso, le pagan por «tronar» varios tipos de dispositivos electrónicos. Así mismo ha declarado que asiste a la Universidad con la intención de socializar, pero no de estudiar.
Otro de sus logros, es haber sido el primero en hackear el iPhone 3GS y el 3G con el último baseband, que ni siquiera el DevTeam ha sido capaz de hackear hasta la fecha. Una de las frases célebres de ésta entrevista es:
«Personalmente, me gusta que Apple mantenga al iPhone así de cerrado. Este es un pasatiempo personal; y no sería tan divertido si Apple hubiera hecha al iPhone tan abierto como otros terminales. Pongan frente a mi a un ‘policia anti-jailbreak’, y después podré demostrarle a Apple de lo que soy capaz de hacer».
Así mismo, el artículo de CNN habla de algunos de los miembros de la «comunidad jailbreak» y de las razones por las cuales decidieron «inventar» el jailbreak. Sin duda una historia muy interesante para cualquier lector, no importando si eres usuario de un iPhone, o no.
Vía | CNN