Google Calendar añade soporte para CalDav

Los usuarios de Mac y las aplicaciones Web de Google estamos de enhorabuena pues Google acaba de anunciar soporte CalDav para su aplicación Google Calendar.

Con esta novedad ya no necesitaremos otras aplicaciones para sincronizar nuestro calendario de iCal con Google Calendar sino que lo hará automáticamente.

En esta página están las instrucciones para añadir la sincronización entre iCal y Google Calendar que, básicamente son estas:

  1. Abre iCal en tu Mac ‘Finder > Aplicaciones > iCal’
  2. Elige el menú Preferencias en iCal (o comando+,)
  3. En la pestaña de Cuentas haz clic en el icono “+” para añadir una cuenta nueva.
  4. En la siguiente ventana introduce la siguiente información:Descripción: El título que quieres que tenga tu lista CalDAV
    Usuario: La dirección de email completa que usas en Google Calendar (incluyendo la @, todo). Si usas las Google Apps, será tu dirección de email de las mismas.
    Contraseña: La clave que uses para entrar en Google Calendar
  5. En las Opciones del Servidor (despliégalo)introduce: https://www.google.com/calendar/dav/TU_DIRECCCION_EMAIL_DE_CALENDAR/user como tu URL de la cuenta.O sea, que si tu dirección de email para acceder a Google Calendar es [email protected], la URL de la cuenta sería https:[email protected]/user
  6. Haz clic en “Añadir” y espera unos minutos para que se haga la primera sincronización, las siguientes serán automáticas.

A partir de ahí la sincronización se realizará cada 15 minutos, pero puedes cambiarlo en las preferencias de la cuenta que acabas de crear.

caldav1.png

caldav2.png

(clic para ampliar)

 

Sitio oficial | Blog Google System

5 Comentarios

  1. Hola a todos!!!
    he tenido un lamentable problema, hice la primera sincronizacion con uno de mis calendarios del calendar y todo correcto en el momento que añadi el segundo calendario de calendar el ical se despidio de mi, no se que le ha pasado pero no puedo añadir mas calendarios, los que tenia desaparecieron, intente importar una copia de seguridad pero se quedo importando y nunca finaliza, alguien me podria dar una solucion por favor, se los agradeceria mucho, no me importa si es necesario reinstalar ical pero necesito saber como lo puedo hacer… de nuevo mil gracias.

    Un saludo a todos.

Comments are closed.