Google creó Android para evitar que Apple controle el mercado móvil

El sistema operativo Android fué creado para evitar que Apple llegue a controlar el mercado móvil, según lo que ha comentado de forma indirecta, aunque bastante clara, en Vicepresidente de Ingeniería de Google Vic Gundrota durante la conferencia de desarrolladores I/O del gigante de la red.

No se ha mencionado explícitamente a Apple, pero sobre una imagen parcialmente titulada como “1984” (en una clara alusión al popular spot de Apple) mencionó que “Si no actuamos, nos enfrentamos a un futuro draconiano en el que un hombre, un teléfono o un proveedor sea el futuro. No queremos ese futuro”.

Se criticó la multitarea de aplicaciones de terceros en el iPhone a partir del verano, y se criticó la plataforma publicitaria iAd. Se criticó, en base, todo lo que compite contra Google y que procede de Apple.

Si hasta ahora el cielo entre Apple y Google ya se pintaba con nubarrones, a partir de aquí la cosa puede desencadenar una tormenta.

1 Comentario

  1. Juas!. Buenísima la imagen.

    Aunque usuario de MacOS desde hace muchísimo, me siento muy en desacuerdo con la dirección en que cierto señor está encaminando a Apple.

    Claro que no soy accionista y él sí, pero me gusta sentir que soy yo quien elige lo que es bueno para mí y lo que no.

    Saludos.

Comments are closed.