Google extiende acuerdo para permanecer como buscador por defecto en el iPhone

Se ha informado que Google ha firmado un nuevo acuerdo con Apple para que su buscador siga siendo el predominante sobre el de Yahoo! y Bing en todos los dispositivos con iOS. Esta información fue dada a conocer por el propio CEO de Google, en una entrevista. También se le preguntó sobre la relación que llevan ambas compañías al día de hoy. Al respecto, contestó que es una compañía con la cual compite directamente, aunque también tienen puntos de acuerdo y en algunos aspectos siguen siendo socios. Ha dicho que “Hemos extendido el acuerdo de búsquedas y estamos haciendo muchas cosas en lo referente a mapas y algunas otras cosas más“.

Continuó diciendo que la suma de todos esos aspectos dan como resultado, que las 2 compañías (a las cuales afirma que les tiene un cariño especial) seguirán siendo muy cercanas. Pero no perdió la oportunidad de decir que el sistema operativo Android existe mucho antes que el iPhone, además de criticar al iPhone asegurando que es un modelo demasiado cerrado y que está controlado totalmente por Apple. Dijo que Android es “una solución con capacidades similares” y que da a los vendedores de móviles la alternativa que buscan.

De esta manera, el rumor que apuntaba a que Bing se convertiría en el buscador por defecto en iOS, finalmente es desmentido y se puede prever que Google continuará siendo el buscador por defecto en iOS por mucho, mucho tiempo más.

Vía | Busainess Week

También te puede interesar:
Google Maps para iOS podría estar disponible en unas horas

3 Comentarios

Comments are closed.