Google llevará su nuevo sistema de navegación al iPhone… si Apple lo permite

Hace escasas horas Google presentaba oficialmente Google Navigation, un sistema de navegación que se nutre de Google Maps totalmente gratuíto, y que ya está disponible para terminales con Android 2.0; el servicio también se pondrá a disposición de los usuarios de iPhone, siempre y cuando Apple permita que se incluya en su terminal, tal y como se desprende de las declaraciones de Google.

Hay varios puntos a tener en cuenta en cuanto a la implementación de Google Navigation en el iPhone. Por un lado, la jugada de Google creo que es muy astuta porque ha pasado toda la responsabilidad a Apple en cuanto a la inclusión o no del sistema, en un momento en que las relaciones entre ambas compañías parece que van de capacaída, y más cuando la compañía del buscador está lanzando productos que compiten con los de Apple.

En segundo lugar, cabe destacar que Google Navigation es totalmente gratuíto, y que plantaría cara a otras aplicaciones similares de pago, y que dicho sea de paso, muchos creen que no valen lo que cuestan porque no son ni fiables ni estables.

Y en tercer lugar, teniendo en cuenta que Google Navigation se nutre de la red 3G, la aplicación y su eficacia estaría sujeta a la tarifa de datos de cada iPhone, por lo que en temas que relacionan consumo y rendimiento, teniendo en cuenta que la velocidad disminuye al alcanzar cierta cantidad de datos movidos.

Tendremos que esperar a ver cómo avanza todo el asunto, empezando por la inclusión o no de Google Navigation en el iPhone.

3 Comentarios

  1. […] gps y mapas y, de momento, son los mejores del mercado. A ver que pasa dentro de unos meses cuando Google Maps anunció oficialmente su navegador gps para móviles android e incluso iphone Podéis ver mi artículo aquí o pinchando en la […]

Comments are closed.