Google se forra con los usuarios de iPhone

google-iphone-interface.jpg

No hay duda, los usuarios de iPhone utilizan de verdad Internet en su teléfono y están utilizando Google para realizar las búsquedas.

Google en principio pensó que se equivocaba en sus datos cuando vieron cuan a menudo obtenían búsquedas de los usuarios de iPhone, pero se está demostrando que no había error alguno y Google está recibiendo 50 veces mas peticiones de búsqueda de iPhones que de cualquier otro dispositivo móvil. Vic Gundotra, jefe de operaciones móviles de google ha dicho que “Nosotros pensábamos que había un error e hicimos que nuestros ingenieros comprobaran de nuevo los archivos de registro“.

Entonces ¿que hace que los usuarios de iPhone utilicen realmente Internet y no lo hagan los usuarios del resto de dispositivos móviles?.

Una de las mayores razones ha demostrado ser la facilidad de uso del iPhone. La sencillez con que se realizan búsquedas en Internet desde Safari en el iPhone frente a los navegadores de otros dispositivos móviles que no son tan adecuados para esta función.

Otro aspecto importante es simplemente el hecho de que Google es el motor de búsqueda principal disponible para los usuarios de iPhone. Si se cambiara el motor de búsqueda primario a Yahoo, por ejemplo, estoy seguro que Google vería un decremento importante en el número de peticiones de búsqueda provenientes de usuarios de iPhone.

Entonces ¿que significa este incremento de búsquedas en Google por parte de los usuarios de iPhone?. Pues claro, ¡mas dinero!. Y una vez que los dispositivos móviles basados en Android estén disponibles a final de año, imagino que tendrán otro gran incremento de búsquedas y, en consecuencia, mas dinero. De lo que no hay duda es de que Google está situado en un lugar inmejorable del negocio móvil.

iphone-appleismo.png

Vía | Appleinsider

1 Comentario

  1. Hombre…tanto como “forrarse” a estas alturas. No creo que los iPhones les dejen mucho dinero a Google si lo comparas con el que le dan los ordenadores. Solo hay que ver el número de usuarios de uno y de otro…
    ¿No creéis?

Comments are closed.