Ha llegado la realidad aumentada al iPhone

metro-paris-subway-ar-1

Supuestamente, ésto de la realidad aumentada en el iPhone, llegaría hasta que Apple liberara la versión 3.1 del iPhone Software, pero al parecer, desde ahora ya es una realidad; la Realidad Aumentada en el iPhone ya está disponible.

Y se trata de la aplicación Metro Paris Subway. ¿Que es la realidad aumentada? Simplemente es una ventana de información que se recibe en el iPhone de lo que hay a nuestro alrededor en el mundo real. Trabaja sobreponiendo información en la imagen que la cámara del terminal recibe.

Combinando los datos del GPS y de la brújula, las aplicaciones que sean compatibles con la realidad aumentada, pueden determinar la geo-localización del usuario y la dirección a la que nos estamos dirigiendo.

Con esos datos, las aplicaciones podrán sobreponer en la pantalla todo tipo de información, que tiene algo que ver con los objetos que la cámara está recibiendo, tales como estaciones del subterráneo, constelaciones, usuarios de Twitter y mucha información más.

Se ha vuelto todo un misterio el hecho de que Apple haya autorizado ésta aplicación, ya que supuestamente, todo éste tipo de aplicaciones serían autorizadas una vez que Apple tuviera disponible la actualización del nuevo firmware del iPhone.

Sin embargo, con ésta aplicación, los parisinos podrán localizar estaciones del subterráneo, comercios como Pizza Hut, Starbucks, KFC, Hoteles Best Western y bastante más. Todo, por medio de la cámara del iPhone 3GS.

Desafortunadamente, ésta aplicación sólo es compatible con el iphone 3GS, además, tendrás que estar en dicha ciudad para poder disfrutar de todas las características que la misma ofrece.

Hay un vídeo que nos demuestra de lo que es capaz de hacer ésta innovadora aplicación, Es sólo el principio de lo que nos espera en el futuro cercano. Disfrútalo.

Vía | IntoMobile

1 Comentario

  1. me encanta, esto si que es de utilidad.
    Imaginaos las posibilidades en el aeropuerto, en el corte ingles, en un circuito de carreras, en un festival de música, etc etc etc….

Comments are closed.