Rumor: Snow Leopard traerá anti-virus incluído

snowav_intego

La compañía fabricante de software anti-virus para Mac OS X, conocida como Intego, ha anunciado el día de hoy que Snow Leopard incorporará un sistema anti-virus muy básico dentro del propio sistema operativo, lo cual, según ellos, hará que hasta cierto punto, no sea necesario instalar ningún otro software de su tipo.

La imagen que acompaña éste post, supuestamente es un aviso que el sistema operativo arroja en caso de que un DMG con virus trate de ser descargado al ordenador, el cual, advierte al usuario que no es confiable instalar el software y al mismo tiempo pide que sea desechado.

Ahora bien, éste anti-virus sólo es capaz de escanear las aplicaciones más conocidas, tales como Mail, Entourage, Safari, Firefox e iChat. Y no será capaz de escanear medios de almacenamiento removibles tales como un discos compactos, DVDs, o USBs.

Lo cual quiere decir que, no será capaz de proteger al equipo de la mayoría de las amenazas a la que podría estar expuesto; es decir, no podrá detectar malware de Windows (si, aquel que no nos perjudica, pero que bien podemos transmitir a otros ordenadores sin darnos cuenta), por lo que, si éste rumor es verdad, de todas maneras la recomendación seguirá siendo instalar un verdadero software anti-virus.

Vía | TUAW