HTC copia el diseño del iPhone 5s

Parece que las buenas ideas en cuanto a diseño y tecnología el iPhone 5s están repercutiendo en los desarrolladores de la competencia. Después de que Samsung anunciará su Galaxy S4 dorado en respuesta al modelo iPhone 5s champagne, ahora HTC copia el sensor de huellas dactilares del iPhone 5s y lo incluye en su nuevo dispositivo HTC One Max.

La nueva moda en los teléfonos móviles entonces pasa por los sensores biométricos, fue introducida por Touch ID pero ahora queda ver si el resto de las compañías utilizan sistemas similares para ofrecerle más seguridad a los usuarios.

HTC One Max 1 (500x200)

El nuevo teléfono inteligente de HTC tiene pantalla de 6 pulgadas y 2 GB de memoria RAM, pero su principal característica es el sensor de huellas digitales que no solo copia las funciones introducidas por el iPhone 5s, sino que su funcionamiento también recoge varias huellas digitales para que una misma persona pueda habilitar el móvil solo al seguir un patrón específico que incluya todas sus huellas.

Hay que reconocer que el sensor de huellas de HTC tiene otras funciones, como la de abrir determinadas aplicaciones solo con un tipo de huella específica, pero aún así, la copia al estilo de Apple es evidente.

HTC One Max 2 (500x200)

Por este tipo de situaciones es que, regularmente hay litigios y encuentros entre las empresas en las cortes de todo el mundo. HTC sostiene que hay inspiración en el sensor de Apple, pero no copia la tecnología del sensor biométrico, sino que aplica una mucho más avanzada. Más allá del conflicto entre Apple y HTC por este nuevo sensor, lo importante es remarcar que parece una de las nuevas tendencias, la identificación de huellas digitales y el desarrollo de medidas de seguridad acorde a estos nuevos sensores, ya presentes en algunos ordenadores portátiles, ahora llegan con fuerza a los teléfonos móviles.

Ir arriba