iOS 7 permite abrir archivos en formato zip con Mail e iMessage

Aunque Apple no lo desveló en su evento de presentación, una de las funcionalidades más interesantes en cuanto a formatos de iOS 7 es precisamente la de poder abrir formatos en .zip de manera automática.

ioS 7Cuando pensábamos que ya lo sabíamos todo sobre iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple que promete revolucionarlo todo, descubrimos que nada puede estar más lejos de la realidad, y que de verdad Apple se guardó algunos grandes secretos el día de su presentación. Y no me refiero en este caso a los muchos problemas de seguridad que está experimentando el sistema operativo, ni a trucos con los que sacarle una sonrisa al usuario, sino más bien a cosas que Apple conocía, pero que no hizo públicas por el hecho de que hay que resumir las novedades en el evento de presentación y de paso porque querrían dejar algo para luego, algo que precisamente hace que hoy lo volvamos a tener como protagonista en nuestro blog.

Precisamente el hecho de que antes necesitásemos un programa especial para abrir algunos formatos, hacía que los usuarios terminasen por desesperar con el SO móvil de Apple. Pero en este caso lo cierto es que el problema con el .zip se ha resuelto de la mejor manera por la que Cupertino podía haber optado, ya que ahora, en iOS 7 todos los usuarios podrán visualizar los archivos que reciban con esta extensión sin necesidad de nada más que pulsar el botón Abrir y ver como automáticamente se abren en un formato descomprimido según lo que contuviese el archivo. ¿Suena bien verdad? Pues ya sabes una ventaja más de este nuevo y revolucionario SO de Apple que es iOS 7.

 

Ir arriba