HTC demanda a Apple por las patentes que obtuvo de Google

HTC Ha hecho uso de 9 patentes recientemente obtenidas de Google para echar más leña al fuego en la batalla legal que la compañía de Taiwan está librando con Apple. Se trata de la tercera demanda que HTC presenta en contra de la compañía norteamericana. Estas 9 patentes, según los entendidos, hacen que las supuestas violaciones por parte de Apple sean todavía más graves. Según la oficina de Patentes norteamericana, Google traspasó estas patentes a Apple el 1 de Septiembre y estas fueron originadas en compañías como Palm, Motorola y Openwave. Google las compró en el transcuros del año pasado.

La demanda fue presentada en una Corte Federal del estado de Delaware y 4 de estas 9 patentes fueron otorgadas en primera instancia a Motorola. Esta demanda es independiente a aquella que HTC presentó en Mayo pasado pero las restantes 5 patentes, serán utilizadas en dicho juicio para que HTC convierta sus alegatos en evidencia “todavía más sólida” en contra de Apple, por las supuestas violaciones de la compañía con respecto a la pantalla táctil del iPhone.

La segunda demanda de HTC en contra de Apple asegura que los ordenadores Mac, el iPhone y el iPad violan diversas patentes de la compañía y fue presentada durante la segunda semana de Agosto. La ITC sigue revisando si  alguna de tantas patentes realmente violan los derechos de HTC. Por lo pronto, menudo problema enfrenta Apple. El hecho de que la ITC esté revisando minuciosamente el caso, no ha evitado que Apple se defienda señalando que un empleado actual de Google, Andy Rubin, haya robado algunas ideas de Apple cuando trabajó para dicha compañía en los primeros años de la década de los 1990 para incorporarlas a Android.

También te puede interesar:
¿Copias de qué, Steve Jobs?

Hasta el momento Google no ha tomado partido en este conflicto, ni Apple ha reclamado a Google por haber cedido estas patentes a HTC y que a la postre podrían perjudicar mucho a la gente de Cupertino; pero es prácticamente un hecho que Google “se hará a un lado” y sólo seguirá apoyando incondicionalmente su sistema operativo móvil para hacerle frente a su competencia directa: el iOS. También es una realidad que este apoyo a los fabricantes que han logrado que Android se haya convertido en el sistema operativo más popular del mundo, será casi imperceptible para nosotros los mortales, pero en este caso, Google ha ya hecho suficiente para perjudicar a Apple.

Vía | Bloomberg