-

I Leave, la primera app móvil para organizar el funeral de uno mismo




Son muchas las personas que quieren tener todo bien atado el día de su muerte, desde su testamento hasta como sería su funeral. Pensando en todos ellos, ha nacido la app móvil I Leave, un aplicación que permite crear un testamento social y organizar el funeral de uno mismo. Además, esta app permite crear listas de contacto a los que se le enviará un aviso con el día y la hora del funeral, pudiendo dejarles un mensaje personalizado.

Según el CEO de la compañía, lo que se ha buscado con esta aplicación móvil es simplificar todo el proceso a los familiares. Una vez fallecido el usuario, las personas designadas por él, se encargarían de indicar la hora del fallecimiento y la causa, indicando el lugar y la hora del funeral. De forma automática, la aplicación enviará avisos a todos los contactos que el difunto hubiera añadido.

Dedicatorias personalizadas

Esta aplicación también permite dar importancia a todas esas personas que han sido importantes a lo largo de nuestra vida, haciéndolos partícipes de nuestro fallecimiento. Al registrarse en la app, el usuario puede crear mensajes personalizados o grupales para sus contactos, que serán enviados a través de correo electrónico tras su fallecimiento. De este modo, I leave pretende “poner en valor lo importantes que somos los unos para los otros en nuestro día a día, creando un espacio para reflexionar sobre las relaciones sociales y permitiendo al usuario despedirse de sus seres queridos”.

La aplicación I leave cobra mayor sentido al tener que convivir con la fragilidad que ha demostrado el virus COVID-19. Ayuda a ser más conscientes de que la muerte es una parte más de la vida: “Estamos convencidos de que esta app nos ayudará a aceptar la pérdida del ser querido viviendo el duelo desde el amor al recibir una dedicatoria de la persona fallecida” comenta Roldán.

También te puede interesar:
Yahoo! Messenger con vídeo-conferencia ya está disponible en la App Store

Actualmente, I leave ofrece una versión gratuita y otra Premium.

  1. La versión gratuita ofrece todas las funcionalidades, pero limitada a trece contactos para realizar dedicatorias personales o grupales. La lista de contactos solamente puede crearse a partir de correos electrónicos.
  2. La versión Premium permite agregar hasta cien contactos. La lista de contactos puede importarse directamente desde la agenda de teléfonos del móvil o a partir de los correos electrónicos. Ofrece la posibilidad de enviar el aviso de fallecimiento a través de sms.
También te puede interesar:
Vídeo: El mejor eBook para el iPad hasta el momento

I leave garantiza la máxima seguridad de la información archivada en la nube. El CTO de I leave, Levi Estelleraclara que “ninguno de los confidentes tiene acceso a los datos de las listas de personas ni de las dedicatorias”. Además, la aplicación permite modificar, borrar o crear nuevas listas, dedicatorias y peticiones en todo momento. “I leave es muy útil, también, para dar de baja nuestras redes sociales, informar de usuarios y contraseñas en la petición o detallar dónde se encuentran estos datos en formato físico en nuestro domicilio”, añade Esteller.

Actualmente, la startup se encuentra sumergida en un proceso de internacionalización con el objetivo de alcanzar nuevos territorios europeos como es Alemania. También trabaja en el desarrollo de nuevas funcionalidades que mejoraran la experiencia de usuario e, incluso, permitirán la inclusión de nuevos servicios en la aplicación.

Desde un compromiso social, I leave pone la aplicación a disposición de hospitales o asociaciones que trabajan con personas vulnerables, personas sin hogar, personas mayores, etc. para que todas las personas a las que atienden puedan crear su testamento social y despedirse de su círculo más próximo.


También te puede interesar:
iTunes podría ingresar $13,000 millones de Dólares por sí misma para el 2013

Lo último...

Applerta, la aplicación de seguridad desembarca en España

Applerta es la aplicación móvil de seguridad colaborativa que permite a los usuarios comunicarse al instante con sus contactos de emergencia a través de...

Privacidad de los Datos en Apple: más transparencia y control para el usuario

La Privacidad de los Datos se ha convertido en un tema muy importante dentro del mundo online. El pasado 28 de enero se celebró...

Claves a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil

El mundo de la telefonía móvil es un campo que está en continuo movimiento. Los diferentes operadores buscan las mejores formas de atraer a...

Desinstalar las apps móviles generan pérdidas millonarias al mes

Estamos a las puertas de un nuevo Día de San Valentín, una fecha muy especial para los enamorados, pero también un fecha en la...

El uso de las apps de comida a domicilio aumentan debido a las restricciones

Las restricciones de movilidad y el toque de queda ha hecho que los restaurante hayan aumentado sus ventas de comida a domicilio. En este...