iAD podría estar siendo un desastre por culpa de la propia Apple

Las primeras sensaciones de la plataforma publicitaria iAd, desde el punto de vista de los primeros proveedores, los anunciantes, podría estar siendo un desastre, fruto del restrictivo protocolo que se usa desde Cupertino. Básicamente, se trataría de dispararse en el pié como popularmente se diría, pero lo mejor de todo es que Apple se estaría disparando por segunda vez, ya que parte de estos problemas no sería la primera vez que surgen.

Los detalles y pormenores de lo que se cuece alrededor de la plataforma destinada a cambiar por completo el mundo de la publicidad móvil los podéis encontrar en este informe del Wall Street Journal en el que se explica, entre otros, que los creativos publicitarios se ven excesivamente controlados por Apple durante todo el proceso. Personalmente interpreto el artículo a algo parecido a si un agente de un cantante le dice a su representado cómo y qué tiene que cantar.

El punto en que Apple choca de nuevo está en lo que tarda cada anuncio en convertirse en anuncio de iAd. De media son dos semanas, lo que implica que a menudo los anunciantes no puedan lanzar sus campañas a tiempo porque simplemente, no están listas.

Otros punto a pulir: Los creativos no conocen hasta donde pueden llegar con sus anuncios, porque estos no tienen ninguna herramienta de desarrollo, ni conocen las posibilidades de la misma, ni los límites -a todos los niveles-de Apple. Y otro más: ¿Cómo los clientes ven su campaña en iAd, si Apple no les avisa dónde, cómo y cuando aparece su publicidad?

Si os fijáis, parte de estos problemas Apple ya los ha tenido con la App Store y los desarrolladores de aplicaciones. Y no sólo no se han solucionado (aunque efectivamente parece que se van minimizando) sino que además, también se suceden en iAd.

También te puede interesar:
Apple registra patente para desbloquear el móvil con los nombres de los contactos

3 Comentarios

  1. […] iAD podría estar siendo un desastre por culpa de la propia Apple […]

Comments are closed.