iBooter – Controla las tripas del iPhone

ibooter.jpg

El bootloader es la primera capa de software del iPhone, toma control del arranque y permite al iPhone saber que hay y que no. Es también con quien se comunica iTunes para instalar nuevos firmwares.

Es por esto que, gracias a fallos del bootloader, que puede que hackers modifiquen el bootloader del iPhone para desbloquear o hacer jailbreak del iPhone.

Por ello, Apple creó un sistema de protección por el que solo iTunes pueda acceder al bootloader. Pero, la aplicación IBooter, disponible para Windows, Mac y Linux, permite mediante líneas de comando abrir una línea de comunicación con el iPhone y , por ejemplo realizar un diagnóstico ante un fallo del iPhone.

En realidad premite muchas mas cosas, que no debería tocar nadie, tales como modificar la frecuencia del BUS y, así, hacer overclocking de la CPU, o modificar la tensión del procesador, toda una navaja suiza para usuarios avanzados y hackers.

No obstante, iBooter permite hacer cosas mas livianas, como cambiar el logo de inicio del iPhone para quitar el logo  de Apple y poner lo que tu quieras.

Bueno, no lo toques pero que sepas que existe y seguro que pronto surgen interfaces gráficas para manejar iBooter con mas opciones para que “destrocemos” nuestro iPhone.

Sitio oficial | iBooter
Vía | TUAW

2 Comentarios

Comments are closed.