iCloud se estrena el próximo 12 de octubre

iCloud se estrena el próximo 12 de octubre 3

iCloud, tras el iPhone y el iPod ha sido la gran presentación del evento de Apple de hoy. Sabemos que el servicio de almacenamiento de Apple en la nube llegará ese día y se podrá descargar de forma totalmente gratuita con un máximo de disco de 5 GB. Pero si quieren más espacio, no es un problema, bastará con  hacerse con un plan de pago de 10, 20 0 50 GB, los cuales cuestan respectivamente 20, 40 o 100 dólares al año.

Pero vamos a analizar que es lo nuevo que llega con este particular servicio de almacenamiento de Apple en la nube. Porque resulta que ya podemos olvidar la función sincronización si tenemos más dispositivos Apple. Y es que con iCloud todo es más sencillo; desde una foto sacada con el iPhone que pasa a la nube directamente y luego se trasmite mediante push a los demás dispositivos Apple que tengan. Y no solo con las fotos, si no con la música y apps que se descarguen que ahora podrán instalar de forma contemporánea en varios dispositivos.

En contemporánea iOS 5 llegará también el mismo día. Y desde Apple nos anuncian que los dispositivos  iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 o de un Mac con OS X Lion que tengan un ID de Apple válido podrán descargarlo gratis, como una actualización.

Ya para terminar con la nube de Apple, también nos hemos enterado de que llega iTunes en la nube, aunque estará disponible solo en algunos países. ¿Y para que sirve? Pues básicamente nos permitirá descargar en los dispositivos nuestro contenido previamente comprado en iTunes de forma gratuita.

También te puede interesar:
Apple achaca el ataque a iCloud a las contraseñas débiles

En fin, muchas novedades y poco tiempo para asimilarlas. De seguro que cuando llegue, a mediados de mes, ya todos los conocemos a la perfección.

1 Comentario

Comments are closed.