iFixit destripa la nueva MacBook Air de 11.6″ pulgadas

iFixit destripa la nueva MacBook Air de 11.6" pulgadas 3

Como ya viene siendo costumbre, la gente de iFixit destripa casi cualquier dispositivo que Apple lanza al mercado. Y el MacBook Air de 11.6″ pulgadas no ha sido la excepción. En principio reportan que cuenta con 6 baterías independientes de polímeros de Litio, los cuales ocupan gran parte de la parte inferior del ordenador. Incluso, son las responsables de que el peso del portátil llegue a los 1.06 Kilogramos. La mayoría de los componentes internos son «un poco» distintos a los que se encuentran en el modelo de 13″ pulgadas.

Continuando con los detalles, iFixit reporta que la memoria flash en estado sólido es fácilmente reemplazable ya que se desconecta rápidamente de la placa madre. El problema es que este componente es hecho a medida por lo que de antemano se supone difícil, al menos por ahora, encontrar memorias flash susceptibles de ser utilizadas en este ordenador. Otro aspecto a tomar en cuenta es que la memoria flash está conformada por 6 diferentes «chips«. Cada uno de ellos de 16 GB.

El «chip» propietario y principal, apenas tiene 2.45 milímetros de ancho y pesa poco menos de 10 gramos. Se trata de una reducción importante comparándolo con el disco duro de los anteriores MacBook Air, cuya anchura era de 5.12 milímetros y pesaba más de 45 gramos. Se dio a conocer que utiliza el mismo radio Wi-Fi y Bluetooth fabricado por Broadcom y que también es utilizado en las MacBook Pro. Sin embargo, para que estos cupieran en el portátil, su diseño físico tuvo que ser modificado.

El sistema de enfriamiento, consiste en un pequeñísimo ventilador. La conexiones y los cables cuentan con soluciones epóxicas para evitar el sobre calentamiento. En la placa madre se puede encontrar el procesador Intel Core 2 Duo a 1.4GHz, junto con la placa de gráficos NVIDIA GeForce 320M y los 2 GB de RAM. La memoria RAM está soldada a la placa madre, lo que hace sumamente difícil que ésta sea reemplazada.

Vía | iFixit

Ir arriba