Durante la keynote del día de ayer, además de presentar la nueva generación de ordenadores portátiles MacBook Air, Apple presentó y lanzó iLife ’11 con importantes actualizaciones de iPhoto, iMovie y GarageBand. Con esta nueva actualización, los usuarios de esta suite, tienen más y mejores características para hacer cosas maravillosas con sus fotos, películas y música. iPhoto ’11 tiene una interfaz gráfica diferente y mejorada; cuenta con modo de pantalla completa para Caras, Lugares y Eventos.
iMovie ’11 ha hecho más sencilla la edición de vídeos y la forma de compartirlos. Con GarageBand ’11 los fanáticos de la música descubrirán nuevas formas de tocar sus instrumentos preferidos para crear un tema musical de la mano de Flex Time y la característica conocida como «Igual que la Pista de Ritmo«. La suite iLife ’11 viene incluida gratuitamente en todos los nuevos ordenadores Mac. Aquellos que ya lo posean y sólo deseen actualizarlo deberán comprarlo a un precio de 49 euros con IVA incluido.
Según el CEO de Apple, «iLife es considerado el mejor paquete de aplicaciones para el ‘Estilo de Vida Digital’ del mundo, y iLife ’11 lo hace aún mejor» ya que señala que es más sencillo de crear álbumes de fotos, postales y películas a partir de los vídeos que hemos grabado con nuestra cámara familiar. Incluso, afirma que Garageband hace que un grupo musical mejore su sonido y además puede ayudar a que alguien aprenda piano o guitarra sin la necesidad de un maestro.
iPhoto ’11 facilita la exploración edición y gestión de nuestras fotos. Compartirlas en redes sociales o en correos electrónicos ahora es muchísimo más sencillo que con versiones anteriores. Mostrarlas en el propio ordenador también es mucho más espectacular; las nuevas modalidades de diapositivas hacen muy atractivos nuestros álbumes para los espectadores. La interfaz gráfica de iPhoto es mucho más vistosa, al incluir una interfaz gráfica en forma de carrusel que junto con la maquetación de libros y una «estantería» donde se guardan todos nuestros proyectos, hara que pasemos horas muy entretenidas.
En lo que respecta a iMovie ’11 podremos conseguir resultados sorprendentes a partir de nuestras películas caseras, ya que con esta aplicación podremos emular a muchos de los directores de cine más afamados del mundo. iMovie nos da a elegir entre 15 diferentes géneros cinematográficos para darle un sello personal a nuestras películas. Cada uno de ellos incluye títulos, gráficos y banda sonora personalizados. Los niveles de audio ahora se pueden ajustar selectivamente y se pueden aplicar efectos especiales con un sólo click del mouse.
GarageBand ‘11 no se podía quedar atrás, ahora se incluyen 2 nuevas formas de darle ritmo a tus creaciones. La característica Flex Time mueve, comprime y recorta notas individuales pinchando sobre la onda de audio a modificar, lo cual, garantiza que el resto de la grabación de audio no quede afectada. Asimismo se añaden 7 nuevos amplificadores para guitarra, 5 nuevos efectos stompbox, así como 22 nuevas lecciones de piano y guitarra. Algo digno de destacar, es la nueva característica «¿Cómo he tocado?» cuyo cometido es señalarte los errores cometidos y ayudarte a mejorar.
Como ya te habíamos comentado, el precio es de 49 euros y tanto la actualización como la versión completa ya están disponibles desde la Apple Store en línea. Seguramente durante las próximas horas o días, podrás obtenerla directamente desde las Apple Store físicas o desde cualquier distribuidor autorizado. Si cuentas con varios ordenadores Mac en casa podrás obtener el Family Pack que incluye 5 licencias y tiene un precio de 79 euros con IVA incluido.
Sólo resta recordarte que para que iLife ’11 funcione adecuadamente, tendrás que contar con Mac OS X 10.6.3 o posteriores, el Mac tendrá que incorporar un procesador Intel, mínimo 1GB de RAM, una unidad de DVD y 5 GB de espacio disponible en el disco duro. Si necesitas más información sobre iLife ’11 la podrás obtener directamente desde la página de Apple.