Mac OS X 10.7 Lion: La próxima versión del sistema operativo más avanzado del mundo

Mac OS X 10.7 Lion: La próxima versión del sistema operativo más avanzado del mundo 3

El nuevo eslogan del Mac OS X Lion lo dice todo: “La potencia de Mac OS X. La magia del iPad“. Y es que hace poco más de 24 horas Apple presentó un pequeño adelanto probadita de lo que nos espera cuando Lion esté disponible para todos nosotros en el Verano del 2011. Se trata de la octava versión de Mac OS X y en esta ocasión está inspirado principalmente en todas aquellas innovaciones que ha traído consigo el iPad. Además, podremos contar con la Mac App Store, que nos ayudará a descargar, instalar y actualizar software de forma fácil y automática. El software para Mac tendrá un nuevo lugar, el Launchpad donde se concentrará todo. Además, soporte de pantalla completa para todo el software y Mission Control, que unificará Exposé, Dashboard, Spaces y software.

Jobs mencionó en la keynote que Mac OS X Lion trae consigo “muchas de las mejores ideas del iPad“, así como otras nuevas y que en conjunto brindarán una experiencia nunca antes vista. La Mac App Store será una experiencia muy placentera, tal y como la que se vive en la App Store para dispositivos con iOS, ya que la compra, descarga y actualización de software será más sencilla que nunca. La compra, descarga e instalación de software se hará por medio de nuestra cuenta de iTunes; las actualizaciones se descargarán directamente desde la Mac App Store, lo que nos simplificará la tarea de mantener el software más actualizado en el ordenador. Cabe señalar que no será exclusivo de Lion toda vez que también estará disponible para Snow Leopard por medio de una actualización de software que estará lista para descarga dentro de aproximadamente 3 meses.

También te puede interesar:
Apple publica el vídeo introductorio del iPad 2 en YouTube

Launchpad hará que la localización y ejecución de aplicaciones sea más sencilla ya que se contará con una pantalla muy similar a la pantalla principal del iPad, donde podremos visualizar todas y cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro Mac. Nosotros lo único que tendremos que hacer, es ejecutar el Launchpad que estará situado en el Dock para acceder a nuestras aplicaciones. Es importante señalar que todo el software puede ser organizado en el orden que mejor nos parezca, es susceptible de ser agrupado en carpetas y podremos navegar a través de páginas para encontrar lo que necesitamos… Tal y como ahora mismo hacemos en el iOS de última generación.

Contrario a versiones anteriores del Mac OS X, Lion incluye soporte para aplicaciones a pantalla completa que se hace extensivo a todo el sistema. Lion permite hacerlo con un sólo click del mouse, así como cambiar de una pantalla a otra o cambiar de aplicación con tan sólo desplazar los dedos en el trackpad. Por su parte Mission Control hará que tengamos a mano una vista unificada de todo el software y ventanas que se ejecutan en determinado momento en nuestro ordenador. Esto permitirá desplazarnos con mayor rapidez dentro del sistema. Mission Control incluye la próxima generación de Exposé, cuyo cometido es agrupar por aplicación las ventanas que se ejecutan en el Mac OS X.

Por lo pronto, podrás consultar más información en la página de Apple.

3 Comentarios

  1. Bla, bla, bla, bla, bla, bla aunque soy fan de Apple de toda la vida yo solo veo que todo va que vuela para convertirse en pura vendimia, menos calidad en las computadoras y mas apps y celulares, a las nuevas generaciones Apple solo les dice Ipod, Iphone y Ipad, muchos de ellos ni siquiera saben que hacen computadoras, que lastima.

    La verdad eso de tener una tiendita en cada computadora me esta empezando a espantar.

    Tu nota debio llamarse: “La próxima versión de la tiendita mas avanzada del mundo”

  2. “La próxima versión del sistema operativo más avanzado del mundo”

    Con coletillas así normal que os timen de esa manera.

Comments are closed.