Impresiones de la Apple Shop en la Fnac de Bilbao

El Viernes pasado se presento en sociedad una nueva Apple Shop ubicada en la FNAC de Bilbao. Aunque no pude estar en dicha presentación, ayer saque 20 minutos en la hora de la comida y me pase a echar un vistazo a la nueva referencia dentro del mundo Apple en Bilbao.

Hay que decir que esta Apple Shop no es muy grande, aunque después de ver la Apple Store de Los Angeles (y no se si es la mas grande) ya nada me parece grande. El espacio adjudicado a Apple ocupa gran parte de la antigua sección de móviles en la primera planta de la FNAC y tiene el siguiente aspecto:

Como podéis ver, hay una mesa principal donde conviven amigablemente tres MacBook y tres iMac, dos de ellos de 20” y el tercero de 24” (monstruoso). Al lado de cada uno de estos Mac y montados sobre un dock podemos ver cuatro iPod Nano, un iPod Video y un iPod Touch, todos ellos equipados con unos auriculares.

Afortunadamente, y ya iba siendo hora, todo se puede tocar para vivir en primera persona lo que es un equipo Mac y un iPod, y no como antes, que tenias que imaginarte y sin tocarlo lo que podáa ser algo tan bonito como un Mac. De echo, se puede tocar tanto que, por ejemplo, los iMac tienen iniciada una sesión con usuario Administrador…peligro, danger, achtung!

Si os soy sincero, he tenido un orgasmo tecnológico con el iPod Touch, ya que hasta ahora no lo había podido tocar. No puedo decir nada nuevo que no hayáis escuchado o leído: Diseño impecable, escritura rápida y sencilla, reproducción de video espectacular y los detalles de ampliar las imágenes con dos dedos…de película. Os invito a todo a regalarme uno…

Como parte secundaria y no por ello menos importante, hay otra mesa con varias sillas. Por lo que parece es algo parecido a una genius bar donde cualquier persona que haya adquirido un producto Apple en la FNAC podrá realizar cualquier tipo de consulta a la persona que este al otro lado. Este mediodía estaba vacía, así que por ahora no sabemos nada de la calidad de su servicio.

Por lo demás y como hasta ahora, hay varias baldas con productos de consumo Apple, teclados, ratones, Apple TV, iLife, iWork. etc. Lo peor: Ayer al menos ninguno de los iMac que probé, ni el iPod Touch tenían conexión a Internet.

¿Alguien mas que haya estado y quiera compartir impresiones?

Por cierto, uno de nuestros lectores ha dejado un pequeño resumen de lo que fue la presentación de esta Apple Shop el pasado Viernes, os recomiendo que la leáis y que si alguien mas estuvo allí nos envié sus comentarios.

4 Comentarios

  1. En el genius bar como comentan no hay nadie para hacerle alguna pregunta. El sabado estuve por alli y no habia nadie.

  2. Yo estuve el viernes por la mañana antes de que la estrenaran y me paso lo mismo con el iPod touch. Si les falta un Apple Genius y pagan bien yo me ofrezco.

  3. […] todavía no estoy tan evangelizado como Hades, que es a quién he robado la foto y os cuenta en Appleismo (con más detalles) todo lo que se puede ver en esta Apple […]

Comments are closed.