Instala iOS sin ser desarrollador, y además con jailbreak

Las versiones teóricamente para desarrolladores de iOs Golden Master, así como de iTunes 9.2 beta no son tales, y es posible la instalación del nuevo iOS en cualquier dispositivo con iPhone OS, excepto para iPad y solo desde un Mac.

Por norma general las versiones preliminares para desarrolladores son precisamente para ellos, para desarrolladores, e incluyen ciertas restricciones para evitar que los archivos proliferen más de la cuenta. Pero por lo visto las ultimas versiones del software se pueden instalar en cualquier aparato, incluso si su usuario no es desarrollador. Esto es extensible tanto al iPhone, como al iPod touch en todas las versiones de cada gadget, pero insisto, sólo con un Mac.

Los archivos los puedes encontrar aquí, junto con una casi innecesaria guía de instalación, puesto que es probable que lo mismo que ya corre por la red sea exactamente lo mismo que se liberará el próximo 21 de junio pero tal vez con algunos cambios puntuales. Sólo para los más atrevidos; total, el 21 de junio está a la vuelta de la esquina.

Y para los atrevidos más atrevidos, si lo preferís podéis realizar un jailbreak sobre iOs en un iPhone 3GS. Han tardado menos de 24 horas en ponerlo patas arriba, desde que se liberara el software, teóricamente, solo para desarrolladores. Además se asegura que el proceso hace posible la liberación del terminal, para que se pueda utilizar con cualquier operadora.

Si te atreves, ya nos cuentas que tal te ha ido ;)

9 Comentarios

  1. Yo hace ya unos días que la instalé, jeje. Tengo mi iPhone 3G con iOS 4, Jailbreak e incluso he activado la multitarea y la posibilidad de cambiar la imagen del springboard.

    La iOS 4 en general va muy bien, adoro las carpetas, los pequeños cambios que no se suelen comentar (contador de caracteres para sms, diccionario en catalán, etc.) y se mueve con bastante agilidad.

    Cuando he hecho jailbreak y he activado la multitarea, el rendimiento ha disminuido. Supongo que por culpa de ambas cosas, pero así puedo experimentar y probar un poco más.

    En cualquier caso, espero ansioso poder jubilar mi dispositivo y contar pronto con un iPhone 4 que me permita explotar al máximo el nuevo iOS.

  2. Va de lujo. Lo único es que la multitarea solo funciona con las apps de Apple. El resto aun no la tienen implementada. Así que tranquilos que al no ser beta me va super rápido en el 3GS.

    (también se escribir bien si el articulo tiene sentido, ;-) )

  3. Actualizado en mi 3GS, y va perfectamente. Al principio me ha salido lo de sim bloqueda, ponia el codigo desde el iphone pero me seguia diciendo lo mismo en itunes. Ha sido desconectarlo del cable usb y volver a ponerlo y funcionar todo bien.
    Restaurado y todo correcto, fotos incluido.

  4. @David cómo has hecho el jailbreak para el 3G igual que si fuera el 3GS o tiene algún cambio. gracias

  5. hola

    tengo un 3GS con el moden 05.12.01
    querí saber si esto lo deja libre para poder utilizarlo con Vodafone por ejemplo

  6. Que pasa si instalo el software que viene en el listado del link que publicas para el 3gS en un 3G?

Comments are closed.