Intego advierte sobre una aplicación que introduce spyware a las Mac

Intego, una compañía fabricante de software antivirus, ha anunciado que ha descubierto una aplicación que introduce spyware a los ordenadores Mac. Este software es conocido como OSX/OpinionSpy y la mayoría de las ocasiones es descargada sin conocimiento del usuario por medio de páginas web famosas por ofrecer contenido “gratuito” y popular.

Esta aplicación se encarga de ejecutar un sinnúmero de acciones maliciosas en ordenadores con MAC OS X. Entre ellas, puede llegar a escanear archivos en busca de información personal y privada, o hasta llevar un registro de la actividad del usuario en un lapso de tiempo determinado. Así mismo, también es capaz de enviar dicha información a servidores remotos para que hackers tengan acceso simple y rápido a nuestra información.

Este spyware, se descarga junto con un número bastante elevado de aplicaciones y protectores de pantalla que son distribuidos por medio de páginas web como MacUpdate, VersionTracker and Softpedia. El spyware no viene “incrustado” en las aplicaciones, sino que es descargado durante el proceso de instalación de dichas aplicaciones.

De acuerdo con la información dada conocer por Intego, en muchas ocasiones es necesario aceptar la instalación de un complemento de “investigación de mercado” para poder hacer uso del software y es en ese momento, cuando el spyware es descargado e instalado en los ordenadores.

Entre la información que puede ser enviada a los hackers, se encuentran números de cuenta bancarios, contraseñas, números de tarjeta de crédito, nombres de usuario y mucha, muchísima información sensible. El problema es, que la mayoría de los usuarios no saben que están en un altísimo riesgo de ser atacados y/o defraudados por estos hackers.

Este tipo de spyware para Windows ha estado presente en Internet desde el 2008; la versión para Mac OS X, es relativamente nueva. Para más información sobre este spyware, dirígete a la web de Intego.