Adobe desvela un software para adaptar revistas al iPad

Está claro que cualquier empresa que se precie quiere entrar a formar parte del jugoso pastel de la plataforma iPhone OS, y más recientemente, del iPad. A estas alturas no hace falta recordar que Adobe y Apple no se llevan muy bien, fruto del problema de Flash en la plataforma a todos los niveles, pero lo cierto es que de una fora u otra, Adobe ya está metida de lleno en el iPad.

La forma en la que se han desarrollado los acontecimientos deja pocas dudas sobre si Adobe ha seguido un plan muy bien trazado (pero sin malicia) con el fin de hacer público que ya están en el iPad, y no con algo secundario precisamente. Seguramente os habréis dado cuenta que la aplicación de la revista Wired, esta revista que luce tan bien en el iPad, ya es una de las apps más descargadas de la store en todo el mundo. Se trata de la primera prueba de la nueva generación de revistas digitales, y por que negarlo, con unos resultados más que satisfactorios. Pues una vez la app ya está en gran parte de los iPad de todo el mundo, Adobe va y desvela que son los responsables del resultado de Wired para iPad.

La revista se basa en un software tipo visualizador que hace de puente para las editoriales para convertir sus publicaciones al iPad, usando InDesign CS5 en el diseño para, posteriormente, distribuir el resultado al iPad, entre otros dispositivos. Por el momento no se sabe cual será el coste del software -por si estás pensando en llevar al iPad el boletín de tu barrio- ya que no ha sido lanzado oficialmente todavía.

Ojo porque la compañía lanzará el mismo software para que sea posible llevar las revistas a varias plataformas, y ya sabemos que Apple es muy suya con ciertos aspectos clave. Y estamos hablando de la compañía propietaria de Flash.