-

Intel admite error de diseño en procesadores destinados a las próximas generaciones de ordenadores Mac




Intel admite error de diseño en procesadores destinados a las próximas generaciones de ordenadores Mac 3

El mayor fabricante de procesadores para ordenadores a nivel mundial, ha admitido que cometió un error de diseño en los procesadores que en su mayoría, serían destinados a la próxima generación de ordenadores Mac. La buena noticia consiste en que, desde ya, han enfocado todos sus esfuerzos para corregir el error. El único inconveniente que se puede presentar, es aquel que impactará directamente en el calendario de lanzamientos de Apple, sobre todo, en el caso específico de las iMac.

Un comunicado de prensa reza lo siguiente:

“Como parte de nuestro proceso de control de calidad, Intel Corporation ha descubierto un error de diseño en uno de nuestros procesadores más reccientes, el Intel 6 que por ahora se conoce como Cougar Point, por lo que hemos implementado una corrección. En algunos casos, los puertos Serial-ATA (SATA), se pueden degradar conforme pasa el tiempo, lo que podría impactar potencialmente en el desempeño o funcionalidad de los dispositivos conectados a dichos puertos SATA, como pueden ser discos duros o reproductores de DVD”.

Para corregir el problema, se ha dedicado a fabricar una “versión corregida” del procesador y ha descontinuado la fabricación del defectuoso. Intel ha aprovechado para afirmar que ningún producto de Apple ha sido afectado por este problema, dado que el lote de procesadores todavía no había sido enviado a las plantas de ensamblaje de la compañía; por consiguiente, los actuales poseedores de equipo informático de la marca, no deberán de preocuparse por potenciales problemas relacionados con el error.

Incluso, la compañía se atrevió a ser más específica, dando a conocer que los procesadores afectados fueron los Core i5 y Core i7 de segunda generación y que cuentan con cuádruple núcleo destinados para equipos de sobremesa. La primera generación de este procesador se puede encontrar en equipos iMac de 27″ pulgadas. Por esta razón, advierte a sus clientes que, “a menos de que Apple tenga intenciones de cambiar algún componente esencial del ordenador“, el calendario de lanzamientos podría verse alterado, además de el cambio podría jugar un “papel importante en el diseño o desempeño de futuros modelos“.

También te puede interesar:
Apple ya sabe como copiar y pegar en el iPhone
También te puede interesar:
Intel se pronuncia sobre los problemas del P55 Express chipset USB

Por otra parte, Intel también ha dado a conocer que dicho procesador defectuoso, ha sido incorporado a unos cuantos ordenadores de la competencia que fueron fabricados antes del 9 de Enero, por lo que confían “en que sean pocos usuarios los que se vean afectados por el problema“. Para contrarrestar los efectos negativos, han asegurado que pondrán en funcionamiento un programa en el que aceptará la devolución de los componentes defectuosos, además de que se hará responsable de las posibles modificaciones o reemplazos.

Se cree que la versión corregida del procesador estará disponible para todo el público hasta los últimos días de Febrero, por lo que calculan que las reparaciones masivas comenzarán hasta Abril. Así que, aquellos que esperaban una nueva generación del iMac con este nuevo procesador corregido, deberán de esperar, al menos, 2 meses más. Este retraso podría ser benéfico para Apple, toda vez que todavía cuenta con 4 semanas para vender su actual inventario del ordenador en cuestión.

El impacto económico de este error, según la propia compañía, no será tan importante. Se espera que los ingresos presenten un decremento de aproximadamente $300 millones de Dólares. A final de cuentas, “sólo tendrán que deshacerse del lote de procesadores defectuosos para sustituirlo con un nuevo lote totalmente funcional”. Aunque si se toma en cuenta que la compañía tendrá que gastar cerca de $700 millones de Dólares adicionales para comprar materiales para fabricar los nuevos y también para sustituir los defectuosos y comenzar un programa de reciclaje de los mismos, las cifras toman otro matiz totalmente diferente.

También te puede interesar:
Microprocesadores Intel Penryn confirmados para Enero

En resumen, aquellos procesadores fabricados durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2010, reducirán las ganancias totales del año en aproximadamente 4%. Con respecto a las cifras del Pimer Trimestre Fiscal del 2011 , la ganancia disminuirá un 2% solamente; lo que a largo plazo representará un decremento de 1% para todo el año fiscal.

Vía | AppleInsider




Lo último...

vivo y ZEISS se asocian en una alianza mundial para fotografía móvil

vivo y ZEISS han anunciado una alianza a largo plazo para el desarrollo conjunto de innovaciones en tecnología para fotografía móvil. El primer sistema...

AirPods Max, la magia de los AirPods en un espectacular diseño

Los AirPods Max serán uno de los regalos más solicitados esta Navidad. Se trata de unos innovadores auriculares inalámbricos que cuentan con un diseño...

Avast lanza su navegador privado para iOS

Avast, conocido por ser un referente dentro del mundo de la seguridad informática, acaba de anunciar el lanzamiento de su navegador privado para iOS,...

¿Conoces la nueva generación del Mac?

Apple acaba de presentar sus nuevos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini con el revolucionario chip M1, un chip creado...

Cink, tu empresa de desarrollo de aplicaciones

iOS es el sistema operativo exclusivo para los dispositivos de Apple. Todos los productos de Cupertino cuentan con este sistema, lo que ofrece mayor...