Samsung admite que las ventas del Galaxy Tab no han sido tan altas como se esperaba

Samsung admite que las ventas del Galaxy Tab no han sido tan altas como se esperaba 3

Independientemente de la opinión que el iPad le merezca a muchos de sus detractores, las cifras actualizadas que ha dado a conocer el influyente diario The Wall Street Journal, no dejarán mentir a Apple. El iPad mantiene un liderazgo indiscutible en el segmento de las tablet durante el Cuarto Trimestre Fiscal del 2010. Aún y cuando la competencia es fuerte, éste liderazgo en el mercado de este tipo de dispositivos, es innegable. Las cifras que varias firmas de investigación han publicado, tendrán que modificarse.

Ahora bien, aún y cuando los mismo analistas financieros reportaron que Samsung y el Galaxy Tab habían vendido cerca de 2 millones de unidades durante ese trimestre, Samsung aclaró horas después que las ventas habían sido menores a lo reportado, toda vez que esas 2 millones de unidades fueran las que la compañía entregó a sus distribuidores autorizados y a diversas operadoras móviles a nivel global. En resumen, los distribuidores autorizados de Samsung, hoy por hoy, tienen sus inventarios repletos con unidades del Galaxy Tab.

La firma Strategy Analytics, en principio, dijo que Apple entregó cerca de 7.3 millones de unidades del iPad a sus distribuidores, lo que significó un incremento del 74%. Mientras que Samsung, del Tercer al Cuarto Trimestre Fiscal del año pasado había incrementado sus ventas de 100,000 unidades a casi 2 millones. Información totalmente falsa según los propios ejecutivos de la compañía sur-coreana. Incluso, hoy mismo, un ejecutivo de la firma de investigación de mercado se atrevió a decir que gran parte del éxito de Android durante los últimos meses del año pasado fue gracias al Galaxy Tab.

Aún y cuando es una realidad que la competencia del iPad crecerá a un ritmo muy acelerado, el segmento de las tablet seguirá siendo acaparado por el iPad, al menos por unos cuantos meses más. Recuerda que varias compañías fabricantes de equipo informático anunciaron sus propuestas durante el CES de este año y definitivamente, Apple no la tiene nada fácil. Por otro lado, Samsung ha señalado a la prensa especializada que no han perdido la confianza y que esperan que la tendencia de ventas se revierta a la brevedad.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría migrar sus servidores de iTunes a Carolina del Norte el día de Acción de Gracias

Vía | The Wall Street Journal

2 Comentarios

Comments are closed.