Inversores de Microsoft increpan a Steve Ballmer sobre la política de la empresa respecto a Apple

Steve_Ballmer_Apple

Las juntas de accionistas son un terreno perfecto para sacar a relucir los trapos sucios de la compañía; la cuestión está en que cuando se es inversor, la junta directiva no puede negarte el derecho a discrepar. Y a veces estas reuniones pueden poner en un compromiso al orador ante ciertas preguntas de los que han apostado su dinero en la empresa. Eso es lo que le ocurrió a Steve Ballmer hace muy poco.

Un accionista le preguntó porqué el equipo de marketing no puede hacer nada para liderar la próxima generación, ya que la empresa tiene una imagen pública muy mala. Apuntó además, que la publicidad de Apple hace quedar a Microsoft como bufones. Ballmer se limitó a decir que siempre ha oportunidades nuevas que explorar y cosas que mejorar.

La anécdota está siendo reflejada por muchos medios y muchas fuentes, y los puntos de vista varían sustancialmente. La mayoría apunta que la pregunta se planteó en el sentido de que los jóvenes de hoy -y potenciales usuarios de mañana- se decantan demasiado a menudo por un Mac antes de que por un PC con Windows, y esto se debe a la mala imagen que tiene Microsoft. Esto se acentúa si se tiene en cuenta, siempre bajo la perspectiva del inversor en cuestión, que en la campaña Get a Mac de Apple, el PC siempre queda como un bufón que se entiende que siempre corre Windows, aunque en realidad no siempre sea así.

Nótese que la cuestión fue planteada por un accionista y puede que no represente el sentimiento general de los inversores. Pero por otra parte, salta a la vista que la agresividad de Steve Ballmer a la hora de responder de cara a la galería cuando habla de la competencia, es a menudo muy diferente que las acciones que emprende la compañía, sobretodo a nivel de publicidad y promoción.

1 Comentario

  1. […] Here is the original post: Inversores Microsoft increpan Steve Ballmer sobre política empresa … […]

Comments are closed.