Claves y trucos: Ordenar los correos por hilos o conversaciones en Mail

Mail_cadenas

Hoy aprenderemos una forma de mantener ordenados los correos electrónicos por hilos o conversaciones en Mail de Mac OS X. La intención es tener agrupados los correos si estos tienen un mismo tema; si por ejemplo estamos tratando un mismo asunto con varios colaboradores y cada uno manda una respuesta contestando al mismo correo, es fácil que alguna respuesta “se pierda” si nuestra bandeja de entrada hay mucho material, o sea difícil localizarla.

La imagen muestra la ruta que debemos seguir para que Mail agrupe automáticamente los correos en una misma conversación o hilo, como si de un solo correo se tratase. A partir de aquí, la aplicación mostrará en la bandeja de entrada el primer mensaje del hilo, junto a una flecha de menú desplegable que hace de contenedor de los correos. Este contenedor mantiene ocultos todos los correos del mismo tema, y haciendo click en él, despliega todos los correos al respecto que podemos abrir individualmente para ver su contenido.

La ventaja radica en que si tenemos varias conversaciones de varios temas, puede ser complicado diferenciar los unos de los otros. Pero de esta forma solo se muestran los primeros de cada conversación, por lo que visualmente es fácil distinguirlos. Y de paso, se mantiene la bandeja de entrada perfectamente ordenada.

Mail de Mac OS X ofrece más formas de ordenar los correos por si este tipo de ordenación no te convence; en breve os las contamos ;)

3 Comentarios

  1. Lo que me gustaría e spoder desactivar esta funcion de “activar cadenas” del mail de mac por que si en un mail donde hay más de una persona, alguien lo contesta antes de que yo lo haya leido me desaparece del buzón de entrada y para encontrarlos y reenviarlo, en caos que lo necesito me resulta imposible por que el mail desaparece. Como puedo gestionarlo?

Comments are closed.