El iOS 6 ha sido instalado en el 15% de todos los dispositivos compatibles con ese sistema

A poco más de 48 horas de que el iOS ha sido liberado por Apple para que sus consumidores lo descarguen e instalen en su dispositivos, una  compañía investigadora de mercado reporta que en tan sólo unas horas el 15% de dispositivos compatibles con la última versión del sistema operativo lo han descargado e instalado. Estos porcentajes se obtienen por las páginas web que los usuarios han visitado después de haber actualizado sus equipos. Aún y cuando muchos de nosotros no estemos totalmente satisfechos con las nuevas características, en general, el iOS 6 ha recibido críticas muy positivas por parte de los expertos de la industria.

Apple puso disponible la nueva versión del iOS a partir de las 10 a.m. horario local de San Francisco, y por lo visto, tuvieron que pasar algunas horas para que la gente comenzara a descargar masivamente la actualización. Y es que bastará recordar que en ocasiones anteriores, las primeras horas de disponibilidad de la versión 4 y 5, los servidores se saturaron, al grado de no permitir siquiera la descarga o en su caso la verificación de la descarga con los servidores de la compañía.

El iOS 5 en comparación con el 6, tardó poco más de 5 días para lograr apenas que el 20% de los dispositivos lo instalaran, es decir, un avance bastante considerable. La empresa que se dedicó a recabar esta información, hizo una comparación con la última versión de Android (Jelly Bean 4.1.1), la cual es sólo compatible con unos cuantos equipos. Resultó que sólo llegó al 1.5% de equipos en 2 meses a partir de que Google la liberó para descarga en equipos de varios fabricantes.

También te puede interesar:
La siguiente beta de Google Chrome para Mac finalmente soportará extensiones

Personalmente, tardé varias horas en decidirme a descargarlo e instalarlo. Lo hice hasta la noche (casi madrugada) del día de ayer. En las pocas horas que lleva instalado en mi dispositivo, no puedo dar mucha información al respecto pero sí puedo decir que noto algunos aspectos del equipo más rápidos, aunque en general se comporta igual que con el iOS 5.1.1. Lo que me ha decepcionado sobremanera, como a la mayoría, ha sido la aplicación nativa de mapas.

En cuanto a la ausencia de la aplicación nativa de YouTube, la aplicación que presentó Google hace unos pocos días cumple su cometido con creces. Es más, si fuiste de las personas que tuvo el cuidado de instalarla en cuanto salió, no notarás diferencia, e incluso notarás que ofrece mejores opciones que la recién desaparecida. Ahora bien, por otro lado, no se si este comportamiento sea generalizado, pero he notado un consumo más acelerado de la batería del iPhone con el iOS 6. Ayer por la mañana lo desconecté a las 7:00 a.m y consumió mucho más batería que de costumbre; al grado de tener que conectarlo a la corriente a las 2:00 pm, con tan sólo 15% de carga restante pero con un consumo muy moderado del terminal.

Y a ti ¿Como te ha ido con la nueva versión del iOS?

 

 

2 Comentarios

  1. mm pues eh notado que esta un poco lento, tal vez sea por las aplicaciones y musica que le cargo, ademas app Store me bota en iPod Touch 4G

Comments are closed.