iPad con 3G nada más salir de la tienda: también es posible

Una opción que se plantea es la de salir de la tienda con el iPad funcionando con conectividad 3G. A pesar de que tal y como se está planteando el lanzamiento del producto y los modelos de distribución eliminan esta posibilidad, diversos establecimientos nos han confirmado que en teoría es posible, pero que falta ver si van a tener ambos modelos de iPad, con sólo Wi-Fi, y con Wi-Fi y 3G.

Partimos de las siguientes premisas:

  • Apple vende todos los modelos de iPad sin plan de datos, aunque ofrece las tarjetas de las operadoras.
  • Los distribuidores autorizados de Apple venderán el iPad.
  • Las operadoras venden los planes de datos, pero no venderán el iPad.

Ahora surge otra posibilidad:

  • Los distribuidores autorizados de Apple que son a su vez distribuidores de las operadoras, venden el producto y los servicios. El cliente podría salir de la tienda con su iPad funcionando con conectividad 3G.

Teniendo en cuenta que en España hay pocos distribuidores autorizados Apple, la compañía necesita -teóricamente- distribuír el producto mediante el máximo número de tiendas posible. Todos sabemos que hay algunas cadenas de tiendas que venden productos Apple, pero que a la vez, son también distribuidores de los productos de las operadoras telefónicas.

Pero para que eso ocurra, es necesario que estos establecimientos sean abastecidos con iPad con 3G, y “eso no lo sabremos hasta el día 28”. Si bien en casi todos los casos saben que van a vender el iPad, en ningun caso saben si van a vender todos los modelos de iPad.

Una posibilidad que se nos ha apuntado es que a estos establecimientos solamente llegue el iPad con Wi-Fi, con el fin de no minar a las operadoras con esta supuesta ventaja. También se nos ha apuntado que lo lógico sería que llegasen ambos modelos, puesto que el hecho de que vengan supeditados a una tarifa de datos no tiene nada que ver con las operadoras, pero, por esta misma regla de tres, si las propias operadoras no venden el iPad 3G, tampoco podrían hacerlo las tiendas de las operadoras ubicadas en estos establecimientos.

Para mi, que en las altas instancias de Apple ya tienen pensado como hacerlo, y no se sabrá hasta a partir del día 28.