La historia podría repetirse: Movistar ofrecería el duplicado de la SIM para iPad bajo demanda

Hemos estado indagando sobre qué va a pasar a partir del día 28 de mayo al respecto de las tarjetas SIM para iPad que suministraría Telefónica, a todos los clientes que ya tienen una tarifa iPhone. El resultado parte de una teoría del Departamento de Prensa que NO asegura que vaya a ser así, pero que creen que sería lo lógico. Así que hemos estado hablando con varias tiendas de la operadora en diversos puntos del país al respecto, y aunque en todos los casos nos han dicho que hay que esperar al día 28, los tiros apuntan hacia la misma dirección.

No sería ni por asomo normal que Movistar abasteciera a sus tiendas para que todas pudieran suministrar duplicados de tarjeta SIM para iPad porque simplemente, cada establecimiento no puede saber cuanta demanda deberá atender. Así que lo que nos han comentado en todos los casos es que los duplicados se suministren bajo demanda de cada cliente. Este se dirige a una tienda, la operadora comprueba que efectivamente dicho cliente tiene un iPhone con la tarifa que da derecho a la SIM duplicada para poder usarse para iPad, la solicita, y días después la puede pasar a recoger.

La opción de tener el iPad con conectividad 3G el mismo día 28 se ceñiría solamente a tiendas muy concretas, ubicadas en sitios estratégicos de las grandes ciudades, en el caso de los clientes que haya realizado el pedido del producto a partir del día 10, o bien que se hagan con su iPad en cualquier punto de venta autorizado el mismo día. La otra cuestión es cuanto tiempo deberá esperar cada cliente: “Depende de nuestros proveedores. Una vez más, el día 28 empezarán a resolverse muchas dudas.”

Recordamos que al reservar un iPad con conectividad 3G desde la tienda online de Apple en España, por ahora solamente se puede adquirir una tarjeta de Orange o de Vodafone. Movistar asegura que en breve también se podrá adquirir su SIM, pero personalmente, creo que no se podrá pedir el duplicado para los clientes del iPhone, porque simplemente, desde Apple no se puede comprobar que cada cliente cumple con los requisitos para duplicar su tarifa del iPhone al iPad.

Uno de los males endémicos que ha tenido siempre el iPhone en España ha sido que en muchas ciudades del país la demanda ha superado la oferta desde el primer día. Teniendo en cuenta que el caso de las SIMs para iPad es la propia operadora la que dice que esta vez cada proceso se realizará bajo demanda (aunque NO ha confirmado que vaya a ser así, insisto), la historia de la no-disponibilidad durante un tiempo podría repetirse.

2 Comentarios

  1. […] Actualment podem agafar una targeta 3G dintre la botiga Apple, on les companyies Orange i Vodafone ens ofereixen les seves Tarifes. I atenció, els usuaris amb una tarifa plana de 39 €, molts dels que utilitzen iPhone, rebran una targeta duplicada per utilitzar 3G amb el seu iPad. […]

Comments are closed.