iPad cumple 5 años y te contamos su historia

El iPad cumple 5 años. Apareció por primera vez el 27 de enero de 2010 y desde entonces ha sido uno de los productos más importantes de Apple en el mundo de las tablets y los dispositivos multimedia de gama alta. Desde su aparición ha sido el punto de contacto entre iOS y OS X, un eslabón perdido que unifica las plataformas de la firma Apple.

El más reciente integrante de la familia es el iPad Air 2, un producto con prestaciones mejoradas y muy completas y mejoradas en relación al producto original. No solamente en potencia, sino también con una línea de diseño estilizada y con el grosor y peso tradicional.

Fuente:  Planetared
Fuente: Planetared

La actualidad iPad

Si bien el iPad cumple 5 años de historia, eso no quiere decir que su actualidad esté pasando un gran momento. El descenso de ventas es importante, pero aún así las tablets iPad siguen estando entre las mejores en cuanto a potencia y calidad de fabricación.

El modelo más reciente es el iPad Air 2, pero el que más tiempo duro en el mercado fue el iPad 2. Este modelo salió a la venta en 2011 y presentaba un diseño superador, con mejor diseño y mayor potencia.

Cuando llegaron los modelos iPad 3 y iPad 4 se introdujo la pantalla retina, uno de los grandes componentes que garantizan la mejor calidad visual, y el polémico conector Lightning con el que Apple sigue generando exclusividad para no conectarse con modelos y productos de otras marcas y estilo genérico.

Como el iPad cumple 5 años no podemos dejar de mencionar la llegada de las versiones mini con pantalla de 7,9 pulgadas. El iPad Mini, y posteriormente el iPad mini 2, supuso una versión diferente, más estilizada y pequeña, pero con una potencia que nada tenía que envidiar a las tablets de otros fabricantes.

También te puede interesar:
Nuevo iPad ¿cuándo llega y cuánto cuesta?

Hoy la realidad es el iPad Air 2 y celebramos los 5 años de iPad con este pequeño repaso a los modelos más importantes que presentó la empresa de Cupertino.