El iPad mini está más cerca que nunca

El iPad mini está más cerca que nunca 3

A pocas horas de que la nueva tablet de Google sea lanzada al mercado oficialmente en Estados Unidos, Apple se ha encargado de «empañar» dicho lanzamiento filtrando un rumor por medio de uno de sus empleados de relaciones públicas, con respecto a que la compañía de Cupertino tendrá disponible un iPad de menor tamaño que el actual iPad 3. Y al decir que está más cerca que nunca, me refiero a que la propia compañía es quien ha dado a entender a los más prestigiosos diarios norteamericanos que, entre sus planes está precisamente tener a la disposición de sus clientes un dispositivo que compita directamente con la Nexus 7 de Google.

Desafortunadamente, Apple ha sido lo suficientemente cauto al filtrar esta información ya que nada se ha dicho con respecto a las especificaciones técnicas, tamaño o precio del iPad mini. Simplemente se ha dicho que será significativamente más barata que el iPad 3 más económico y que el tamaño de la pantalla sería cercana a las 7.85″ Pulgadas. Que mejor manera para Apple de hacerse publicidad, que a costa de sus aliados el New York Time y el Wall Street Journal y de su principal competidor; Google.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, ambos diarios sólo insinúan que los consumidores tendremos que esperar por dicho dispositivo y que seguramente estará disponible en el mercado antes de que finalice el 2012. Este par de diarios señalan que han tenido contacto con varias personas que tienen conocimiento de este «proyecto» pero que ninguna de ellas han querido dar más información que la actualmente se conoce; entre ellos se presume que hay gente renombrada de la industria, pero que ha rechazado a que se de a conocer su nombre por temor a que Apple tome represalias, ya que como sabemos, son planes absolutamente «confidenciales».

En resumen, el iPad mini será más barata que el iPad 3 de 16 GB, pero para que este producto tenga éxito entre los que la esperan, tendrá que ser incluso, más barata que el iPad 2 que actualmente algunos distribuidores autorizados de Apple lo venden a $399 Dólares. El problema con esto, radica en que seguramente la compañía tendrá que sacrificar algunas características del iPad que la han hecho famoso. Como por ejemplo, la capacidad mínima de almacenamiento, la velocidad del procesador, la calidad de sus materiales o su cámara frontal para vídeo-conferencia.

Vía | The New York Times

Ir arriba