iPadOS 18 presenta nuevas funciones de inteligencia diseñadas para Apple Pencil

Apple ha presentado hoy iPadOS 18, una importante actualización que mejora la experiencia del iPad, haciéndolo más versátil e inteligente que nunca. Con iPadOS 18, llega la aplicación Calculadora al iPad con Math Notes, junto con nuevas herramientas de escritura a mano en Notas, todas diseñadas para el Apple Pencil. Los usuarios de iPad ahora tienen más formas de personalizar la Pantalla de Inicio y el Centro de Control, y con iPadOS 18, reciben el rediseño más grande de la aplicación Fotos hasta la fecha y nuevas formas de expresarse en Mensajes.

Apple intelligence

iPadOS 18 también introduce Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal para iPhone, iPad y Mac que combina el poder de los modelos generativos con el contexto personal para ofrecer una inteligencia increíblemente útil y relevante. Diseñado con privacidad desde el principio, Apple Intelligence está profundamente integrado en iPadOS 18, iOS 18 y macOS Sequoia. Entiende y crea lenguaje e imágenes, toma acciones en varias aplicaciones y utiliza el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas cotidianas. Aprovechando al máximo el poder del silicio de Apple y el Neural Engine, Apple Intelligence será compatible con los modelos de iPad con un chip de la serie M.

Calculadora en iPad ofrece una nueva forma de resolver con Math Notes

La nueva calculadora Math Notes permite a los usuarios escribir o teclear expresiones matemáticas y verlas resueltas instantáneamente en su propia escritura. También pueden asignar valores a variables al aprender nuevos conceptos en clase, calcular un presupuesto y más. Con una nueva función de gráficos, los usuarios pueden escribir o teclear una ecuación e insertar un gráfico con solo un toque, y pueden añadir múltiples ecuaciones en el mismo gráfico para ver cómo se relacionan. Las Math Notes se guardan automáticamente en la aplicación Notas en la nueva carpeta Math Notes.

Las calculadoras básica y científica en iPad facilitan ver expresiones completas antes de completarlas. El historial ayuda a los usuarios a llevar un registro de cálculos anteriores y las conversiones de unidades permiten convertir rápidamente longitudes, pesos, monedas y más.

Notas manuscritas más flexibles con Smart Script

Con el poder del Apple Pencil, Smart Script hace que las notas manuscritas sean fluidas, flexibles y más fáciles de leer, manteniendo el aspecto y la sensación de la escritura personal del usuario. Smart Script permite escribir rápidamente sin sacrificar la legibilidad al suavizar y enderezar el texto manuscrito en tiempo real. Además, facilita la edición de texto manuscrito tan fácilmente como el texto mecanografiado. Con Apple Pencil, los usuarios pueden añadir espacio, tachar una oración o incluso pegar texto mecanografiado en su propia escritura, y el párrafo se reorganizará automáticamente para adaptarse al nuevo contenido.

La aplicación Notas también trae mejoras al texto mecanografiado. Para mayor conveniencia, los usuarios ahora pueden organizar el contenido de sus notas colapsando secciones bajo encabezados o subencabezados. Y para información que necesita destacar, pueden elegir entre cinco nuevos colores de resaltado de texto.

Más formas de personalizar el iPad

iPadOS 18 introduce aún más opciones para que los usuarios se expresen, incluyendo nuevas formas de personalizar la Pantalla de Inicio y los íconos de las aplicaciones, así como el Centro de Control. Los íconos de las aplicaciones y los widgets pueden colocarse en cualquier posición abierta en la Pantalla de Inicio para crear el diseño ideal y dejar que el fondo de pantalla brille. Pueden personalizarse para aparecer exactamente como los usuarios desean: claros, oscuros o con un tinte. Los usuarios también pueden hacer que todos los íconos de las aplicaciones y los widgets se vean aún más grandes, eliminando el nombre debajo, para un nuevo aspecto simplificado.

El Centro de Control ha sido rediseñado para proporcionar un acceso más fácil a muchas de las cosas que los usuarios hacen todos los días, y obtiene nuevos niveles de personalización y flexibilidad. El rediseño ofrece un acceso rápido a nuevos grupos de controles más utilizados, como la reproducción de medios, los controles del hogar y la conectividad, así como la capacidad de deslizar fácilmente entre cada uno. Los usuarios ahora pueden añadir controles de aplicaciones de terceros compatibles en el Centro de Control desde un solo lugar. Los desarrolladores pueden aprovechar la nueva API de Controles para permitir que sus usuarios realicen aún más tareas, como desbloquear un vehículo rápidamente o capturar contenido instantáneamente para redes sociales.

Una nueva barra de pestañas para una navegación más fácil

Una barra de pestañas rediseñada flota sobre el contenido de la aplicación y complementa la barra lateral para ayudar a los usuarios a mantenerse enfocados en lo que más importa mientras mantienen sus pestañas favoritas al alcance. La nueva barra de pestañas flotante se transforma elegantemente en la barra lateral para que los usuarios puedan explorar más a fondo la funcionalidad completa de una aplicación. Con la barra de pestañas rediseñada, los usuarios de iPad pueden reorganizar o añadir otras pestañas desde la barra lateral, desbloqueando una nueva forma de personalizar las experiencias dentro de la aplicación.

Una aplicación fotos rediseñada para revivir momentos especiales

La aplicación Fotos recibe su mayor rediseño hasta la fecha, aprovechando la pantalla más grande del iPad, manteniendo las bibliotecas organizadas automáticamente para que los usuarios pasen menos tiempo buscando y más tiempo disfrutando de sus mejores momentos. Una vista simplificada muestra una cuadrícula familiar y las nuevas colecciones ayudan a los usuarios a navegar por temas sin tener que organizar el contenido en álbumes. Además, las colecciones pueden fijarse para mantener los favoritos fácilmente accesibles. Una nueva vista de carrusel presenta los aspectos destacados que se actualizan cada día y presentan a las personas, mascotas, lugares favoritos y más. El contenido que se reproduce automáticamente en toda la aplicación da vida a las bibliotecas, para que los momentos pasados puedan disfrutarse mientras se navega. Dado que la biblioteca de fotos de cada usuario es única, la aplicación es personalizable, permitiendo a los usuarios organizar colecciones, fijar colecciones para acceder con frecuencia e incluir lo más importante para ellos en la vista de carrusel.

Nuevos controles de privacidad

iPadOS 18 ofrece a los usuarios más formas de controlar quién puede ver sus aplicaciones, cómo comparten sus contactos y cómo su iPad se conecta a los accesorios. Las aplicaciones bloqueadas y ocultas ofrecen a los usuarios la tranquilidad de que la información que desean mantener privada, como las notificaciones de aplicaciones y el contenido, no se verá inadvertidamente por otros. Los usuarios ahora pueden bloquear una aplicación y, para mayor privacidad, pueden ocultar una aplicación, moviéndola a una carpeta de aplicaciones bloqueadas y ocultas. Cuando una aplicación está bloqueada o oculta, el contenido como mensajes o correos electrónicos dentro de la aplicación está oculto de la búsqueda, las notificaciones y otros lugares en todo el sistema.

Los usuarios también tienen más control en la gestión de cómo las aplicaciones acceden a su información. Cuando una aplicación requiere acceso a la información de contactos, los usuarios ahora pueden permitir el acceso a contactos específicos, no a la lista completa de contactos. Para mantener privadas otras conexiones en la red, los desarrolladores ahora pueden emparejar sin problemas accesorios Bluetooth sin depender de otros accesorios cercanos.

Últimos artículos

Scroll al inicio