iPhone 3G S en España: ¿Que está planeando Telefónica Movistar?

movistar_logo

Vaya por delante que entiendo que será Telefónica Movistar quien distribuya el iPhone 3G S en España; podría estar equivocado ante el mutismo no solo de dicha operadora, sino de todas las del país al respecto.

En cualquier caso, en la red ya hay muchísimas preguntas sin responder al respecto de qué piensa hacer Movistar en cuanto al coste del terminal, su plan de precios, y su contrato de permanencia. Según Apple, todo esto se comunicará coincidiendo con el lanzamiento, literalmente. El año pasado la operadora ofreció una rueda de prensa menos de 24 horas antes de iniciar la venta del terminal para comunicar todos estos detalles. Y a menos que las cosas hayan cambiado, podríamos tener que esperar una semana como mínimo en resolver todas las dudas que se plantean, y que no son pocas, sobretodo para un sector muy concreto de usuarios …


Este sector muy concreto de usuarios son los actuales poseedores de un iPhone 3G ligado a Movistar. En el peor de los casos a muchos les quedará un año y medio de permanencia, otros cerca de un año. Al margen de lo caro que nos pueda parecer la suma del actual 3G, más el consumo de voz y datos de los meses que dure el contrato, la gran duda es qué va a hacer la operadora de turno para conformar un precio del terminal ligado a un plan de voz y datos con permanencia que sea lo suficientemente atractivo y asumible para el usuario de a pie; y reconozcámoslo, la economía no está muy boyante, que digamos.

Ya hay voces que claman que la operadora permita un descuento del terminal al entregar el actual 3G, pero eso puede implicar tener que comprometerse por contrato durante más tiempo. Hay quien baraja la posibilidad de que entren en juego programas de puntos, subvenciones por portabilidad para nuevos clientes, tal vez alguna rebaja por cortesía y fidelización, pero en cualquier caso, ahora mismo no hay nada claro.

La clave podría estar en la operadora estadounidense AT&T; al ser la pionera del iPhone, tal vez sea la que más ha tenido que lidiar con Apple y con su tarifa de precios para contentar a todo el mundo. Una de las directrices de la empresa es la de no subsidiar el coste de un terminal valorado en más de 400 dólares antes de que se cumpla un año de servicio. Tal vez por eso se pondrá a la venta el nuevo terminal casi un mes antes de que se cumpla un año de permanencia de los actuales poseedores del iPhone 3G, lanzado el 11 de julio del 2008. (¿Que ocurrirá con los precios a partir del 11 de julio de este año?). La cuestión es que la operadora ofertará una renovación de terminal por valor de 399 y 499$ para los modelos de 16GB y 32GB de capacidad respectivamente, con un nuevo contrato de permanencia y un nuevo plan de datos y voz. O bien, 599 y 699$ para los modelos de 16GB y 32GB de capacidad sin contrato de permanencia… pero igualmente, los usuarios de los iPhone 3G S libres necesitarán un buen plan de datos si quieren sacarle todo el jugo al aparato, sin que les cueste un ojo de la cara; y la mejor oferta podría ser la de AT&T en todos los casos.

Este año, dudo mucho que haya colas para comprar el nuevo terminal. Pero igualmente la operadora española -la que sea- debe sacar adelante el producto porque tiene un compromiso con Apple, tanto por terminal vendido, como por lo que factura cada cliente. Tendrá que lidiar como buenamente pueda.

5 Comentarios

  1. Esta confirmado por ellos cuando lanzaron el iphone 3g. Lo dieron en la rueda de prensa de el dia antes del lanzamiento, ha respuesta de un periodistas sobre futuras versiones del telefono lo puedes ver el en youtube.

  2. REVISA LOS PRECIOS O QUE LO FLIPAS

    199$ 16 GB y 299$ 32 GB

    TEN CUIDADO CON LO QUE ESCRIBES

Comments are closed.