iPhone 6 aumenta la cuota de mercado de Apple

Gracias a los récords de venta del iPhone 6 y el modelo grande iPhone 6 Plus la cuota de mercado de Apple en algunos países ha crecido. Es una excelente noticia para la empresa de Cupertino que desde hace varios meses viene de capa caída cuando se comparan sus números con las cifras sorprendentes de Android.

El nuevo modelo iPhone 6 está entre los más potentes y versátiles de la familia, incluso hay quienes lo han comparado con el primer iPhone en cuanto a calidad e innovación. Más allá de este detalle de percepción personal, los números hablan muy bien del último iPhone.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Los primeros resultados del iPhone 6 en el mundo

Con varios meses de ventas exitosas, aparecen los primeros números de venta del iPhone y arrojan buenas noticias sobre el futuro de la empresa. Si hasta ahora había dudas sobre el futuro de los teléfonos y tablets de Apple debido a la fuerte avanzada de Android, ahora hay un poco más de luz en el horizonte para los productos de la manzana.

Alemania, Inglaterra y Estados Unidos son algunos de los países donde las ventas del iPhone 6 han ayudado a Apple a recuperar territorio. No se trata de una subida vertiginosa, sino más bien de un aumento discreto en la presencia de dispositivos Apple en las ventas del sector de teléfonos móviles.

Android sigue siendo el líder indiscutido del mercado, pero simplemente porque tiene una política abierta que permite a todos los fabricantes usar su sistema operativo y entonces su abanico de posibilidades es mayor. Apple sigue siendo un fabricante exclusivo que lanza sus propios dispositivos y con un sistema operativo que nadie más puede correr.

La tasa de adopción de iOS 8 también es alta, algo positivo que puede marcar la diferencia si tenemos en cuenta que Android 5.0 Lollipop presentó varios fallos en sus primeros meses.