iPhone corriendo Windows Mobile (Actualización)

Sin duda un gran avance para la “scene” iPhonera. Un joven desarrollador noruego llamado Erik Kristiansen ha conseguido programar un arranque dual para el iPhone 3G.

Este arranque nos permite escoger entre el sistema operativo por defecto del iPhone, la versión adaptada de Mac OS X, o utilizar Windows Mobile, aunque seguramente que se pueda adaptar a cualquier otro sistema operativo móvil. Algo así como tener BootCamp en nuestro Mac.

Seguro que a muchos esta noticia le alegra, otros prensarán que es una profanación y a otros les dará totalmente igual, pero el caso es que está ahí y es un gran avance. El terminal es totalmente operativo en ambos sistemas y por lo que se ve en el vídeo el iPhone mueve con mucha fluidez el Windows Mobile, mejor que muchos móviles que salen de fabrica con el sistema instalado.

¿Qué pasará ahora con este programador? ¿Será denunciado conjuntamente por Apple y Microsoft? ¿Lo buscarán para darle un buen puesto de trabajo en alguna de las dos compañías?

Actualización: desde Engadget comentan que posiblemente este vídeo no sea más que un fake. Parece ser que alguien se dedica a gastar su tiempo en intentar engañar a la gente, aunque a decir verdad el vídeo parecía de lo más real.

Vía | DailyMoBile

9 Comentarios

  1. creo que es una profanacion al querido iphone, pero imaginen tener lo mejor de los dos mundos, ahora que microsoft tiene su propia app store podemos comprar y jugar esos games que no estan para el iphone, o cualquier otra aplicacion

  2. a la verda que no tenemos pruebas de que sea un fake.. pero tampoco le doy el visto bueno de que sea 100% realidad… ademas que nos para a nosotros los programadores desocupados de crear algo que nos permita correr W-Mobile en los iPhones, pero tengo dudas en cuanto el desenpeño y recordar que talves no funcione el audio o el video y que no se conecte al wifi o 3G, algo asi como les pasa a las PC que usan Mac OS X, no se instalan todos los hardwares.

  3. Hay ciertas cosas que hacen que se piense que es un fake. Por ejemplo nunca presiona la tecla de encendido. Cuando se muestra el móvil pulsa directamente sobre la pantalla.

    Después para mostrar el calendario de Windows Mobile no está pulsando dentro de la pantalla…

  4. Totalmente falso como indican en otro comentario nunca llega a pulsar en la pantalla para abrir el calendario es como esos videos de iphon magic que te puedes descargar por ahi…

  5. acaso no le ven la cara cuando ella le pregunta al principio? esta muerto de la risa, se esta reteniendo de no reirse, fijense cuando apreta los botones, los apreta antes de que funcionen , obiamente esta montado y es una farsa, fijense bien en los detalles del video al final vuelve a home solo???jajajajajaa no0 se como creen esas bobadas

  6. es logico k es im posoble pero si toca la pantalla para el inicio y se abre cuando no toca la pantalla es porque to EL BOTOB HOME listos jajjaajaj mr dais pena para k un windows mobile si cn el k el trae ya ba de pta madre cn cydia y sus amigitos xD xD xD xD
    5912

Comments are closed.