IPhone reacondicionado: Todo sobre nuestros compromisos

Para decidir comprar un dispositivo reacondicionado, es necesario conocer todo lo referente a esto: desde qué significa, hasta las consideraciones a tomar en cuenta antes de adquirirlo.

El término reacondicionado, se refiere principalmente a todos aquellos equipos de segunda mano que luego de pasar por ciertos controles de calidad, son vendidos nuevamente. Estos dispositivos también pueden provenir de devoluciones de clientes por defectos estéticos o de funcionamiento, de muestras o demostraciones o que simplemente no pasaron los estándares de calidad al ser fabricados. En todos los casos, han sido revisados a profundidad, reparados en algunas ocasiones, y reseteados a valores iniciales para su venta.

Ahora bien, las constantes novedades en cuanto a dispositivos se tratan, han hecho que los equipos reacondicionados ganen terreno en el mercado tecnológico. Por lo general, las personas anhelan tener un móvil de última generación, pero estos son costosos, por lo que es poco probable cambiar de equipos con la frecuencia deseada. Generalmente, los equipos reacondicionados pueden tener un descuento importante (entre 30% y 70%), si se les compara con uno nuevo, por lo tanto, se obtiene una buena relación costo-beneficio al comprarlos bajo este concepto.

Regularmente, las empresas como Certideal, que se dedican a la compra y venta de equipos reacondicionados, se encargan de revisar hasta el último detalle de los dispositivos, evaluando que no tengan ningún desperfecto que afecte su funcionamiento o su estética. En este caso en particular, los expertos de Certideal realizan 30 pruebas rigurosas que van desde lo estético, el funcionamiento de ambas cámaras, sensores, micrófono, audífono, altavoz, duración de la batería, estado del puerto de carga, conexión Bluetooth, funcionamiento de los distintos botones, entre otros… hasta características particulares del IPhone, como el ICloud. Esta revisión exhaustiva, permite que el cliente obtenga un producto de calidad, y que cumplirá con lo ofrecido tanto en lo estético como en el funcionamiento.

También te puede interesar:
Finalmente, Google Latitude llega al iPhone como una Web App

Y es precisamente este control lo que diferencia adquirir un móvil usado, de uno reacondicionado por una empresa. Al comprar un dispositivo usado, se debe confiar en la palabra del vendedor. Es cierto que el comprador podrá revisar el equipo antes de comprarlo, pero si el mismo falla posteriormente, no existe garantía de devolución o arreglo. Sin embargo, Certideal es una plataforma que actúa como intermediario de la transacción entre el vendedor y el comprador del producto, lo que garantiza no sólo la evaluación y reparación en caso de ser necesario; sino que, además, se ofrecen garantías de generalmente 18 meses desde el momento en el que el cliente recibió el equipo.

Además del control de calidad, las empresas como Certideal verifican que el dispositivo esté desbloqueado, que no sea un producto prohibido a la venta y que no haya sido declarado como robado.

Por otro lado, adquirir un producto reacondicionado es tener un gesto a favor del plantea. Si se es una persona que le interesa cuidar del medio ambiente, se debe saber que para fabricar equipos electrónicos se usan componentes químicos que son perjudiciales. Al comprar un dispositivo reacondicionado se contribuye con el ambiente a través del reciclaje, porque estos ya pasaron por el proceso de fabricación y aún les queda tiempo de uso.

Finalmente, se debe considerar que cualquier dispositivo reacondicionado puede presentar problemas debido a la manipulación previa, por lo que se recomienda adquirirlo en empresas especializadas como Certideal, cuyos compromisos ofrecen las mejores opciones en cuanto a precio, calidad, garantía y servicio postventa. Al recibir el equipo, es necesario examinarlo cuidadosamente y ponerse en contacto con la empresa a la brevedad posible en caso de cualquier inconveniente, ya que dentro de las políticas de Certideal está que, en caso de que el producto no coincida con lo ofrecido por el vendedor, se realizará la devolución automática al propietario.