iPhoto ’11 está causando algunos problemas a los usuarios

iPhoto '11 está causando algunos problemas a los usuarios 3

Habrá que tener mucho cuidado antes de comenzar a utilizar iPhonto ’11. Y es que gran cantidad de usuarios están reportando algunos inconvenientes al actualizar su antigua versión de iPhoto a la versión recientemente lanzada por Apple. El problema consiste en que las bibliotecas de fotos desaparecen total o parcialmente una vez que el proceso de actualización finaliza. En pocos casos sólo desaparecen unas cuantas fotos, pero en la mayoría la biblioteca completa es borrada del ordenador.

Adicionalmente a lo anterior, esta versión de iPhoto ya no tiene soporte para el Apple TV antiguo, ni tampoco para los «foto-calendarios«. En resumen, aquellos que actualizan están perdiendo archivos que casi siempre son de suma importancia. La sugerencia que se ha dado a conocer en los foros de discusión, es que el usuario si no ha actualizado, antes de hacerlo haga un respaldo de todas sus fotografías. Una vez que iPhoto ’11 ha sido instalado en el ordenador, señalan que es prudente «reparar» los permisos y reconstruir las bibliotecas de fotografías.

Para reparar los permisos, sólo bastará con borrar el archivo de preferencias de iPhoto (com.apple.iPhoto.plist) que se encuentra en la siguiente ruta: Usuario/Biblioteca/Carpeta de Preferencias. Si por alguna razón se movió la carpeta principal de las fotografías de su ubicación original, deberás de indicar manualmente cual es la nueva ubicación durante la siguiente ejecución de iPhoto ’11 (mantener presionada la tecla opción al ejecutar iPhoto). Cabe señalar que tendrás que volver a configurar las preferencias de iPhoto.

Por último, para reconstruir la biblioteca se deberá de ejecutar iPhoto con las teclas Command y Opción presionadas al mismo tiempo para que el sistema comience la reconstrucción. Sigue las instrucciones en pantalla y elige las opciones números 1,2 y 5.

Vía | 9to5Mac

Ir arriba