iPhoto ’11 está causando algunos problemas a los usuarios

iPhoto '11 está causando algunos problemas a los usuarios 3

Habrá que tener mucho cuidado antes de comenzar a utilizar iPhonto ’11. Y es que gran cantidad de usuarios están reportando algunos inconvenientes al actualizar su antigua versión de iPhoto a la versión recientemente lanzada por Apple. El problema consiste en que las bibliotecas de fotos desaparecen total o parcialmente una vez que el proceso de actualización finaliza. En pocos casos sólo desaparecen unas cuantas fotos, pero en la mayoría la biblioteca completa es borrada del ordenador.

Adicionalmente a lo anterior, esta versión de iPhoto ya no tiene soporte para el Apple TV antiguo, ni tampoco para los “foto-calendarios“. En resumen, aquellos que actualizan están perdiendo archivos que casi siempre son de suma importancia. La sugerencia que se ha dado a conocer en los foros de discusión, es que el usuario si no ha actualizado, antes de hacerlo haga un respaldo de todas sus fotografías. Una vez que iPhoto ’11 ha sido instalado en el ordenador, señalan que es prudente “reparar” los permisos y reconstruir las bibliotecas de fotografías.

Para reparar los permisos, sólo bastará con borrar el archivo de preferencias de iPhoto (com.apple.iPhoto.plist) que se encuentra en la siguiente ruta: Usuario/Biblioteca/Carpeta de Preferencias. Si por alguna razón se movió la carpeta principal de las fotografías de su ubicación original, deberás de indicar manualmente cual es la nueva ubicación durante la siguiente ejecución de iPhoto ’11 (mantener presionada la tecla opción al ejecutar iPhoto). Cabe señalar que tendrás que volver a configurar las preferencias de iPhoto.

Por último, para reconstruir la biblioteca se deberá de ejecutar iPhoto con las teclas Command y Opción presionadas al mismo tiempo para que el sistema comience la reconstrucción. Sigue las instrucciones en pantalla y elige las opciones números 1,2 y 5.

También te puede interesar:
Rayman 2: The Great Escape ya está disponible en la App Store

Vía | 9to5Mac

11 Comentarios

  1. Vaya ! Yo he actualizado y no he notado que me falte ninguna foto. Prestaré atención a ver si detecto algo.

  2. Pensaba que los programadores de Apple-Mac eran mas cuidadosos.
    Ya pasó con Snow Leorpard, borraba el Disco Duro cuando se activaba una nueva cuenta de usuario.
    ahora con iPhoto…Coño tengan mas cuidado.
    o es que estos programadores trabajaban en Microsoft…
    Cuidado…cuidado…cuidado.

  3. yo lo he actualizado y sin ningún problema. no se ha borrado nada, y tenía una biblioteca mas o menos extensa.

    será en casos puntuales, de todas formas antes de instalar nada, es lo que digo siempre: repara permisos.

    saludos.

  4. Después del pánico inicial y siguiendo vuestros consejos, todo perfecto. No falta ninguna foto ni video.

    Saludos!

  5. fijense que tambien con imovie tiene un fallo
    le pongo exportar vodeo a facebook y se tarda o se cuelga en “exportando video” pero no sube ningun kb de el

    y le doy cancelar y se cierra todo

  6. Buenas, yo si que he tenido el problema de perdida de datos, de hecho he perdido todas las fotos de iPhoto, no puedo abrir la aplicacion, y la verdad que todo lo que he visto en foros no me ha ayudado de mucho. Despues de actualizarlo al 9.1 y todo ese royo que los de Mac se han sacado de la manga.. cuando entro en iPhoto me dice que actualice la fototeca.. y ahora ni se actualiza, solo me dice que estoy ejecutando una version de iPhoto anterior, y que debo actualizarla a la última version, la 9.1. Esto no hay quien lo entienda… Utilizo un iMac 27″ Snow leopard, 4Gb, 3.06GHz Core Duo.. Alguna solucion?!

    PD: tenia copia de seguridad de todas las fotos.. Lo unico k me falta ahora es que funcione este maldito software, ya que lo uso para trabajar.

  7. Hola , yo tambien estoy con problemas con iPhoto, y epero que con borrrar el archivo de preferencias de iPhoto como dicen se solucione y pueda resataurar la copia que tengo de la libreria.
    En mi caso tambien he notado que cuando abro
    iMovie si tengo el disco duro de las fotos conectado se pode a busca videos en iPhoto y e Aperture ( que antes no hacía ) y se queda buscando eternamente hasta que fuerzo la salida de iMovie y vuelvo a entrar ya con el disco duro de las fotos apagado.

    Bueno ya comentaré si consigo soluciornarlo.

    Saludos !

  8. Yo tengo montón de problemas y además como no entiendo mucho de todo esto casi me muero. Menos mal que tenía copia hecha en Time Machine y voy como puedo. En fin… Cuando quiero colgar alguna foto en Face, se me cuelga y vuelve a la pagina de Face, cosa que antes no me ocurría.

  9. ok ok, alguien me puede indicar los pasos cuidadosamente para recuperar mis fotos en iphoto? no logro encontrar la biblioteca de iphoto en el disco duro!!!!! HELP!! me estoy muriendo, eran fotos muy importantes!

Comments are closed.