iTunes: Ahora se pueden alquilar y comprar películas en alta definición

itunes-hd

A partir de hoy la iTunes Store en Estados Unidos ofrece alquiler y venta de películas y programas de TV en alta definición. Y es que, con anterioridad, solamente podían ser compradas, alquiladas y reproducidas por medio de Apple TV. La definición por el momento, estará restringida a 720p, no habrá Full HD.

Los precios de las películas a la venta, será de $19.99 Dólares y por alquiler, en $4.99 durante los 30 días después de estar disponibles para venta, una vez pasado ese tiempo, se podrán alquilar a $3.99. En lo que respecta a programas de TV, se podrán descargar en alta definición y definición estándar.

La descarga en definición estándar de los programas de televisión tiene la finalidad de que puedan ser transferidos al iPod o al iPhone, ya que como sabemos, ninguno de los dos equipos soporta (todavía) la alta definición.

Lo único que se tiene que hacer para poder disfrutar de una película o programa de TV en alta definición por medio de iTunes, es que el usuario tenga una cuenta de iTunes en Estados Unidos, que tenga iTunes 8.1 instalado y que su ordenador sea capaz de reproducir los archivos.

Vía | AppleInsider