El iPhone 3G como módem podría estar en preparación desde hace mucho tiempo

iphone_telefonica_modem

Cuando se presentó el iPhone 3G en España, el 10 de julio, un día antes del lanzamiento oficial, durante la rueda de prensa se preguntó si el terminal podía usarse como módem, y la respuesta fue que “por el momento no, y hacerlo atenta contra las condiciones del contrato”. Eso se demostró que no es así; y sigue sin ser así.

La imagen que ilustra este artículo aparece en la web de Movistar al respecto del uso del iPhone 3G como módem. Sin entrar en los detalles de dicha cláusula, que pueden ser interpretados de muchas maneras, hay algunos aspectos que son cruciales a tener en cuenta…

En ningún contrato de Telefónica España del iPhone 3G esta cláusula aparece por ningún lado, a menos que en los últimos meses el contrato haya cambiado. En el supuesto que apareciese y el día de mañana se permitiera el tethering en el iPhone, supondría modificación unilateral del contrato o como mínimo ofrecer posibilidades contradictorias con las cláusulas de contratación, lo que posibilita la apelación del contrato, algo que no interesa -por este orden- ni a Telefónica, ni a los usuarios.

Teniendo en cuenta que este aviso no se especifica en el contrato y que por lo tanto ningún usuario ha firmado, la implementación de tethering es tan sencillo como que Telefónica dé luz verde a Apple, pura y simplemente. Y teniendo en cuenta que la imagen que ilustra el artículo está en la web de la operadora desde el 10 de julio como mínimo, hay motivos para pensar que esta opción se podría estar barajando desde hace más tiempo del que podríamos imaginarnos. Pero claro, los motivos por los que hasta ahora no se han sabido son, bajo mi punto de vista, bastante obvios.

1 Comentario

  1. En esta te he visto rápido, xD hace un tiempo se lleva hablando sobre el nuevo cambio de tarifas de Vodafone, muchas personas preguntaron si eso era legal en un portal que trata temas de leyes, supuestamente legal es, lo que tienes que saber que tu también estás en tu derecho de romper el contrato si quieres, algo que no todos saben, hay gente que todavía ni sabe que si rompes 1 contrato tienes que pagar penalización, como bien dices, dudo mucho que a Movistar le interese perder a todos los usuarios que disponen de iPhone, obviamente el iPhone como puede ser una Palm pre o un HTC Magic son móviles, más conocidos dentro de lo que es internet que fuera, así que los usuarios del iPhone sí que se podrían enterar de dicha ley que dice que puedes romper el contrato.

    Por otro lado a mi por pensar ya no tan evil de Movistar se me ocurre que al decir ellos “hacerlo atenta contra las condiciones del contrato” pueda ser devido a que Apple no lo permitia ya directamente desde el iPhone por lo que quizás se querría referir a lo de atentar sería contra garantía de Apple.

    Y ya pensando muy retorcido, podría Movistar proponerse en crear una tarifa para nuevos clientes del nuevo iPhone que ya incluya dicha clausula y te suban la tarifa porque ahora si te permitan usar el móvil como módem?

Comments are closed.