iTunes podría ingresar $13,000 millones de Dólares por sí misma para el 2013

Una investigación recientemente llevada a cabo por Global Equities Research prevé que iTunes y todo lo que ésta aplicación implica (tiendas virtuales de libros, música, vídeos, programas de TV y películas), podría llegar ingresar poco más de $13,000 millones de Dólares para el año fiscal 2013 que comienza en Septiembre del próximo año. Según la compañía de investigación, iTunes tendría que crecer un 39% adicional, es decir, un 13% anual. Global Equities Research asegura que la principal protagonista en este crecimiento, será la iBook Store.

La anterior información está basada en el comportamiento de las tiendas virtuales de contenido multimedia de Apple durante los últimos años. Además, también se tomaron en cuenta algunas encuestas a usuarios de dichos productos. Un ejemplo de ello, son lso estudiantes de niveles superiores que afirmaron que prefieren leer un ebook en el iPad que en el Kindle de Amazon. Otro aspecto a tomar en cuenta para que estas predicciones se cumplan, tendrá mucho que ver con la creciente cantidad de aplicaciones exclusivas o compatibles con el iPad en la App Store.

El estudio refiere que, hace 1 año, el usuario de un iPad o un iPhone, en promedio contaba con 15 aplicaciones en su dispositivo. Un año después, los usuarios tienen instaladas en promedio 45 aplicaciones. Sin duda este tipo de estudios lo único que logran, es hacer patente el liderazgo indiscutible que Apple ostenta en el segmento de las tablet. Sus competidores por más esfuerzos que han hecho, no han logrado siquiera presentar una digna batalla al iPad en poco más de un año.

También te puede interesar:
Descargar fondos de pantalla para el iPad Mini

Vía | International Business Times