Rumor: Se espera un iPhone más delgado y liviano para este Otoño

El prestigiado diario norteamericano The Wall Street Journal se une a todos los medios que han especulado sobre el lanzamiento de un nuevo iPhone en Septiembre de este año. ¿Qué significa ésto? Simplemente que, una vez que un medio informativo tan importante da a conocer este tipo de información, es más factible que se verdad. De acuerdo con el periódico cuya base de operaciones se encuentra en la ciudad de Nueva York, el móvil de próxima generación de Apple será más liviano, más delgado y con una cámara fotográfica de 8 megapixeles.

Adicionalmente a lo anterior, la radio celular estaría fabricada por Qualcomm Inc., dejando atrás al de Infineon Technologies que están en los actuales terminales; además es probable que la memoria fabricada por Samsung siga formando parte del nuevo iPhone. El hecho de que la radio sea fabricada pro Qualcomm, aseguraría que el nuevo terminal sería un World Phone, compatible con las tecnologías GSM y CDMA simultáneamente y cada operadora se encargaría de bloquear la radio para uso exclusivo con su red. La cámara estaría fabricada por Sony.

Por otro lado, también se ha filtrado información que señala que en este preciso momento Apple no está en condiciones de ofrecer un nuevo iPhone en Septiembre, sencillamente porque la capacidad de producción de sus socios comerciales no es la que la compañía desearía y esto se debe a diferentes factores fuera del control de Apple. Un ejemplo sería Hon Hai, que supuestamente ha declarado que el nuevo iPhone es complicado y difícil de ensamblar, por lo que no podría fabricar el terminal con la velocidad que se requiere y no definitivamente no sería capaz de satisfacer la demanda de Apple desde un principio.

También te puede interesar:
Apple actualiza firmware EFI de las nuevas MacBook Pro

Por su parte, el CEO de Foxconn, Terry Gou, podría haber declarado que la pantalla táctil es extremadamente delgada, por lo que será extremadamente difícil de instalar sin dañar los componentes internos del iPhone. Asimismo, agregó que la compañía tratará de hacer su mayor esfuerzo para satisfacer en índice de producción mensual que Apple les imponga. Las previsiones de Foxconn para este año, según el rumor, son: Entregar 25 millones de unidades del iPhone 5 hasta que termine el 2011. Si se añaden los 15 millones que supuestamente Pegatron va a ensamblar, la totalidad de unidades del iPhone 5 que Apple ha ordenado, llegaría a la nada despreciable cantidad de 40 millones.

Vía | The Wall Street Journal