iTunes Store y un nuevo diseño al estilo OS X Yosemite

Además de las aplicaciones que poco a poco se van adaptando al inminente lanzamiento de OS X Yosemite, también la tienda de aplicaciones digital iTunes Store recibió en estos días un lavado de cara en su oferta de interfaz de usuario.

Fuente:  iDownloadblog
Fuente: iDownloadblog

Los cambios de la versión 12 de iTunes vienen acompañados por un rediseño de la tienda iTunes Store para adaptarse correctamente a los nuevos elementos visuales. Los usuarios que tengan instalada una versión beta de OS X Yosemite ya pueden ver actualizada la interfaz de la tienda con los parámetros más minimalistas que agregará el nuevo sistema operativo.

Cambios en la interfaz de iTunes Store

Lo primero que notamos es que el pase de imágenes en la cabecera ya no utiliza el estilo del viejo CoverFlow, ahora es un diseño más limpio y plano. Las imágenes ahora son una suerte de tarjetas que se deslizan de forma horizontal como un carrousel, no hay efectos de sombra y profundidad buscando así un menor consumo de memoria y mayor velocidad. El fondo sobre el que se mueven las imágenes es blanco.

También los botones en iTunes Store pierden profundidad, las imágenes promocionales de discos y películas también son tarjetas planas, abandonando el estilo de esquinas redondeadas, los marcos y las sombras.

La nueva iTunes Store para OS X Yosemite estrena una nueva fuente tipográfica que estará presente en todos los elementos, una forma de darle unidad y cohesión a la propuesta de la tienda. Las novedades en realidad no son muy sorprendentes ya que los usuarios del último iOS ya podemos verlas aplicadas en la App Store y iTunes Store del móvil.

También te puede interesar:
Apple libera la Pro Applications Update 2010-01 y actualiza controladores de impresoras Canon

El cambio gradual en la tienda para OS X es una señal del lanzamiento inminente de OS X Yosemite que se espera para el próximo 16 de octubre en el evento especial que ha preparado Apple. ¿Listos para una nueva versión del sistema operativo para Mac?