El 16 de octubre aparecera OS X Yosemite

Apple confirmó la celebración de un evento especial el próximo 16 de octubre donde veremos nuevos modelos de iPad (que en los últimos días habían empezado a filtrarse), la salida oficial de OS X Yosemite y algunas novedades en materia de dispositivos Mac.

Fuente:  EsMandau
Fuente: EsMandau

La empresa de Cupertino ya empezó a enviar invitaciones a los medios estadounidenses. Entre los rumores que se manejan sobre la nueva presentación de Apple destacan las reducciones de grosor en los dispositivos para ofrecer un iPad con apenas 7 milímetros, la posibilidad de un nuevo iPad Mini con Touch ID y la herramienta para realizar compras desde la App Store con Apple Pay. ¿Se confirmarán todos estos rumores?

Guiño a las novedades Mac

En la invitación Apple hace alusión a que hace mucho tiempo no ha presentado nuevos Macs. Se rumorea la posibilidad de una actualización de la gama iMac con un dispositivo capaz de alcanzar la resolución 5K, pero en caso de confirmarse tendrá un precio bastante más elevado de lo habitual, teniendo en cuenta que Apple ya de por sí tiene precios elevados.

Probablemente un Mac con resolución 5K esté más cerca del modelo profesional Mac Pro que de los dispositivos hogareños. Donde tampoco hay novedades hace tiempo es en la familia Mac Mini así que el evento de Apple para el 16 de octubre finalmente podría arrojar algo de luz sobre el futuro de estos dispositivos.

La última vez que hubo fue en los MacBook Pro con pantalla Retina que venían con una actualización bastante pequeña en los procesadores. Desde entonces Apple ha estado centrando su atención en el desarrollo de dispositivos móviles.

También te puede interesar:
La mejor tableta en cuánto a batería es el iPad con diferencia

Lo que ya se sabe es que aparecerá finalmente OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo para los ordenadores de Apple. En ocasiones anteriores los eventos de Apple han logrado sorprender a usuarios y profesionales, con un poco de suerte este nuevo evento del 16 de octubre también incluya interesantes sorpesas.