Apple comienza a ofrecer películas en nuevos mercados

Apple vuelve a expandir el mercado de la iTunes Music Store, al ofrecer películas en 11 países más. Tal y como sucede en otros muchos mercados, los programas de TV todavía no se pueden comprar ni rentar, aún y cuando en los términos y condiciones de Contrato de Licencia se habla de ellos. Es un hecho que le ha costado mucho trabajo a Apple abrir nuevos mercados, pero lo ha logrado poco a poco, seguramente ofreciendo jugosas ganancias a los estudios cinematográficos.

Estos 11 países están situados en su mayoría en Europa Oriental y en algunos apenas se inauguró la iTunes Music Store el pasado mes de Septiembre. Estos países son: Bulgaria, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia Eslovaquia y Eslovenia. Curiosamente, el mercado rumano se quedó fuera de esta expansión y las razones hasta ahora son desconocidas. Sin embargo, hay reportes que tanto en Grecia, como en Portugal también Apple ha abierto el mercado a las películas para venta y renta.

Tal y como sucede cuando Apple realiza estas expansiones en las diferentes tiendas, el contenido todavía no cuenta con apartados especiales para mostrar el contenido pero si se hace una búsqueda, las películas comienzan a aparecer en los resultados. Esta es una buena noticia para Apple y para los diversos países que se quejaban de que la compañía tardaba mucho en lanzar la tienda virtual de contenidos multimedia, limitándose a vender solamente aplicaciones, además de que Apple asimismo se verá beneficiada porque podrá comenzar a comercializar el Apple TV en dichos mercados.

Vía | MacRumors

También te puede interesar:
La gente pide que vuelva el FireWire 400