El iWatch podría llegar el 9 de septiembre con el iPhone 6

Con la ya confirmada aparición pública primera del iPhone 6 para el próximo día 9 de septiembre, los últimos rumores han comenzado a indicar que también el iWatch, el primer reloj inteligente de la historia de Apple, podría ser lanzado en ese evento. Desde luego, una filtración más que interesante considerando que se esperaba que fuera mostrado y puesto a disposición del público más sobre el final de este año.

El iWatch adelantaría su lanzamiento

Como decíamos, y según comenta la gente del sitio Re/Code, el iWatch de Apple podría ser lanzado en el mismo evento, anunciado para el 9 de septiembre, en el que se espera que arribe también el iPhone 6 de 4,7 pulgadas de pantalla, por lo que hasta el 1 de enero del 2015, éste sería el encuentro más importante de los chicos de Cupertino para la presentación de nuevos dispositivos.

iWatch Apple lanzamiento

En efecto, aunque la gente del mencionado espacio no especifica si es el iWatch el dispositivo que será lanzado junto al iPhone 6, sí aseguran que se trata de un terminal wearable, o vestible, y eso significa que las posibilidades juegan muy a favor del reloj inteligente, que tendrá que competir con los lanzados por Motorola, LG o Sony, todos los cuales corren el sistema operativo específico de Google, denominado Android Wear.

Características del iWatch

Además de eso, no podemos dejar de mencionar tampoco que el iWatch será distintivo no sólo por su forma, sino por el concepto que se encuadra detrás de su uso, relacionado con HealthKit, la nueva plataforma de salud y fitness de Apple. La idea es que este dispositivo envíe información a nuestros terminales de la californiana, para que podamos sacar más provecho de su potencia, en pos de mejorar nuestra condición de vida.

También te puede interesar:
Samsung fabricará los chips del iPhone 6 y Apple Watch

Incluso, se espera que en alguna de las posteriores versiones, con el iWatch también sea posible aprovechar las funciones de lo que se denomina la “casa inteligente”, es decir, nos permitirá apagar las luces de la casa sin tener que salir de la cama, o poder programar lo que queremos ver en la televisión sin el control remoto a mano.

Fuente: ABC

2 Comentarios

  1. Hola Marcos, el precio del iWatch no está confirmado aún, pero los rumores indican que podría estar en torno a los 350 euros. En cualquier caso, probablemente lo sabremos con certeza el próximo martes.

Comments are closed.