Jon Bon Jovi asegura que Steve Jobs es reponsable de haber terminado con el negocio de la música

Uno de los artistas con mayor cantidad de material musical en la App Store ha hecho una declaración demasiado fuerte en contra de Apple y de Steve Jobs. Sí, Jon Bon Jovi, fundador de la famosa banda de rock, asegura que el CEO de la compañía se ha encargado de “balancear a su favor la industria de la música y además ha convencido a los jóvenes que robar música es muy malo“. Lo transcrito con anterioridad, es parte de una respuesta a pregunta expresa de un reportero que le pidió opinión sobre el estado de la industria musical hoy en día.

Además de lo anterior, asegura que añora la magia que significaba poseer disco de acetato que muchos conocimos como LP en lugar de las descargas digitales que ahora mismo “no aportan gran cosa“. Culpó a Steve Jobs de nueva cuenta por haber creado una “gratificación digital” de $0.99 Céntimos de Dólar; también lamentó que la gente joven hoy no pueda disfrutar de lo que en antaño muchos hacían al escuchar un álbum de Rock: “ponerse los auriculares, subir el volumen al máximo, sostener una chaqueta de piel y cerrar los ojos para perderse en un álbum de buena música“.

No conforme con lo anterior, señaló que tiempos pasados siempre fueron mágicos y que la mayoría se preguntará que ha sucedido y la respuesta siempre será que “Steve Jobs se encargó personalmente de matar al negocio de la música“. Personalmente no estoy de acuerdo con lo que este señor ha dicho; aún y cuando considero que no es momento para que los discos de acetato o los discos compactos desaparezcan por completo, creo firmemente en que las descargas digitales de música son el camino a seguir. Después del iPod, lo mejor que Steve Jobs pudo crear, fue una tienda virtual de música como lo es la iTunes Music Store.

También te puede interesar:
Steve Jobs regresa a trabajar de manera oficial

Vía | msn Music